Copa Pacífico: Detienen a hincha peruano por izar bandera de su país en Arica

21 Marzo 2012

Arica no solo se tiñe de Roja, sino que de Rimac. Un hincha peruano fue detenido por Carabineros al izar una bandera de su país en Chile. Redes sociales califican acción como arbitraria.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Arica se llena de pasión por al Copa Pacífico, tanto así que un ciudadano peruano fue detenido por izar una bandera de su país en el Aeropuerto de Chacalluta.

El hincha del Rimac, vestido entero de rojo con una túnica, levantó la bandera de Perú y la amarró a un poste metálico en las afueras del aeropuerto. La situación fue advertida por Carabineros, quien lo detuvo en el lugar.

En la redes sociales se criticó el actuar de Carabineros, indicando incluso que los países que arman mundiales de fútbol, ven sus ciudades llenas de banderas de otros países izadas por los hinchas. Calificando incluso a nuestra ciudad, como pobre en materia de eventos deportivos internacionales.

Según el sitio soyarica el hincha peruano, fue identificado como David Chausca Quispe, quien pasó la noche en el aeropuerto, en espera del clásico de hoy. Su objetivo de colocar la bandera, era dar un mensaje de paz entre ambos países.

La preguta entonces es ¿estamos preparados para eventos de este tipo en Arica?

Comentarios

Imagen de Carlos Felipe

Gran pelotudo el pobre ...

Gran pelotudo el pobre ... sobre todo por el 3 x 1

Comentario aparte es si ante un hecho similar protagonizado por algún chileno en la -para algunos coterráneos- añorada Tacna, habría significado solamente una detención.

Viva Chile y viva Arica!!