Core Aprueba Fondos para Mejoramiento del Estadio Canadela

29 Julio 2011

Casi mil 200 millones de pesos, destinados a una cancha de pasto sintético, pista atlética y una tenso estructura que proyectará sombra para mil personas, es el costo de este proyecto diseñado por el IND, financiado por FNDR.

Paula Bustamant... >
authenticated user Corresponsal

“Muchos años se ha postergado el mejoramiento del estadio Canadela. Diversas razones han concurrido para ello. Desde determinar el propietario del terreno hasta razones de política coyuntural. Es por eso que solicito a los señores Consejeros que aprueben este proyecto, porque los deportistas, que desde las 9 hasta pasado la media noche ocupan el recinto y los vecinos que se ven afectados por el polvo que se levanta al jugar en la cancha de tierra, ya no merecen esperar más”.

Con estas palabras Julio Sedano, Presidente del Consejo Local de Deportes y de la Asociación de Trabajadores de Arica terminó por convencer al Consejo Regional para que aprobara el financiamiento del Proyecto de Mejoramiento del Estadio Canadela, cuyo diseño estuvo a cargo de los profesionales de la Dirección Regional del IND de Arica y Parinacota.

“Son mil 200 millones de pesos que estarán destinados a la instalación de una cancha de pasto sintético, a una pista atlética de 3 carriles y de una tenso estructura que aportará sombra a la galería capaz de recibir a más de mil personas.  No sólo la actividad deportiva se ve favorecida, sino que la calidad de vida de todo el populoso sector de Rómulo Peña, ya que se disminuirá la polución y el entorno será mucho más acogedor”

Así lo señaló el Presidente del Consejo Regional, el Intendente (s), José Durana una vez terminada la sesión de este cuerpo colegiado, en donde además el IND se comprometió a elaborar un proyecto complementario que permita instalar un nuevo cierre perimetral, mejorar la iluminación y los servicios sanitarios, de tal manera, tal cual lo reconociera el Consejero Andrés Peralta, Presidente de la Comisión de Deportes, este recinto deportivo adquiera por fin la categoría que se merece.