¿Coronavirus y gimnasios 2.0?: En Arica dan clases vía Facebook

25 Marzo 2020

Dada la contingencia del Coronavirus y el aislamiento social propuesto por las autoridades los diferentes emprendimientos regionales han tenido que reinventarse. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Coronavirus pegó fuerte a todos los emprendedores de los paises principalmente afectados, muchos han tenido que re inventarse y la actividad física no ha quedado fuera de esto.

Se han visto clases de yoga, clases de Zumba, meditaciones guiadas o simplemente clases de alguna temática en particular vía internet sin tener que salir de la casa a exponerse al Covid-19.

Un ejemplo de esto  se da en nuestra ciudad con el gimnasio spartakus que desde el cierre de los lugares públicos optaron por ofrecer un servicio distinto para sus clientes.

Según comenta a La Estrella de Arica Francisco Pinto, profesor de educación física del gimnasio, "implementamos un servicio de arriendo de aparatos para que la gente no se quede en la casa sin hacer actividad física; conversamos con nuestro proveedor de los programas de entrenamiento y nos dieron el vamos para grabar las clases de los Mills y tramitirlas por Facebook, en este caso grit, cardio, athletic, body pump y de spinning. Es una manera de  que el gimnasio siga activo".

Agrega que el valor del arriendo de los diferentes implemetos puede variar entre los 35 mil y los 50 mil pesos mensuales y agregando 15 mil pesos más les venden las máquinas.

La municipalidad de Arica no se quedó atrás en esta iniciativa lanzando clases zumba  y baile entrenido vía Facebook por sus redes sociales para que la comunidad pueda mantener la actividad física durante los días de cuarentena.