Cuevas de Anzota ahora cuenta con implementos para escalada deportiva

10 Marzo 2014

10 rutas de escalada y rapel más 2 rutas de trekking fueron implementadas por el Club de Montaña K2 en el sector de las cuevas de Anzota –conocido como Corazones-.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Para conocer la implementación de esta iniciativa, que recibió 10 millones de pesos del FNDR, el intendente José Durana visitó el sector, destacando que además del deporte, se realza el valor cultural de Anzota.

“Felicitamos a K2 por este proyecto donde además de los escaladores, está siendo integrada la comunidad que puede acercarse a conocer este deporte, como los alumnos del Liceo Antonio Varas quienes ya están como alumnos de esta actividad”, sostuvo.

En tanto, Paulina Toledo, presidenta del club agradeció la entrega de los recursos “ya que era un sueño imposible. No hubiéramos podido solos pero gracias al respaldo del Gobierno Regional pudimos concretar este proyecto”.

Con el financiamiento otorgado, pudieron instalarse los anclajes de escalada en las distintas rutas, se compró equipo profesional para su práctica y se generó capacitación para los alumnos del club.