Dakar 2012: Entregan 140.000 USD a Un Techo para mi País

11 Enero 2012

Desde el año 2009, ASO ha donado un total de 510.000 USD, lo que ha significado un importante aporte para el trabajo que realizan los voluntarios en los distintos asentamientos de esos países.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este año, el piloto de Qatar, Nasser Al – Attiyah, se sumó a la campaña que TECHO está realizando durante todo el recorrido del Rally y realizó una donación de 100.000 USD, que fue entregada a Agustín Wolff, Director Social de TECHO.

TECHO está realizando una intervención en el campamento de los pilotos durante el día de descanso, en el marco de la campaña “Únete a la carrera contra la pobreza”, con unas viviendas precarias enterradas en el desierto, con el objetivo de que la sociedad no entierre ni olvide la situación en la que viven más de 170 millones de personas en el continente.

Sobre Un Techo para mi País:

Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización latinoamericana sin fines de lucro, liderada por jóvenes de distintos países de América Latina. Día a día miles de estudiantes universitarios de todo el continente trabajan junto a los pobladores de asentamientos marginales para mejorar su calidad de vida a partir de la construcción de viviendas de emergencia y programas de Habilitación Social.


Desde el año 2001, UTPMP comenzó su expansión por Latinoamérica, siendo reforzada desde el 2005 con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por LAN.


Hoy UTPMP está presente en 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela. Estos países se unen a través del trabajo de miles de voluntarios y comunidades que luchan por un continente más justo. Hasta la fecha, gracias al apoyo de nuestros socios y voluntarios, hemos beneficiado a más de 80 mil familias y movilizado a más de 500 mil voluntarios en todo el continente.