El acuerdo adoptado por intendenta y alcalde para desarrollar nuevo proyecto de Piscina Olímpica

28 Diciembre 2018

Las autoridades establecieron restaurar el actual recinto para mantener su valor patrimonial y construir un nuevo edificio que cuente con los estándares internacionales.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Era una noticia muy esperada por los ariqueños y para los cultores del mundo de los deportes acuáticos de la ciudad. Y es que el Gobierno Regional y la Municipalidad de Arica establecieron las bases para el nuevo proyecto de restauración de la Piscina Olímpica.

Según indicó una declaración pública enviada por el municipio, los equipos técnicos de ambas reparticiones sostuvieron una reunión que contó con la presencia del seremi de Deportes, Rodrigo Bustamante, y el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel. En la oportunidad permitió discutir el presente del histórico recinto y buscar soluciones para recuperar el espacio de manera definitiva.

PROYECTO

El comunicado emanado por la casa consistorial puntualizó que en la reunión se acordó trabajar en un proyecto que restaure el actual edificio y construya una nueva piscina "para el desarrollo competitivo en el sector alto de la ciudad, iniciativa que contarán con financiamiento PEDZE".

La propuesta considera dos partes. Primero, la conservación patrimonial de la actual Piscina Olímpica, recinto que será destinado para la práctica recreativa de toda la comunidad y que conservará la estructura que data de la década del 60’.

En segundo lugar, será levantado un  polideportivo con piscina que considere los estándares establecidos por la Federación Internacional de Natación, con el fin de albergar eventos deportivos y permitir el entrenamiento de deportistas de elite.