El ariqueño Cristian “Popey” Fernández: "Voy a estar en las finales"

24 Mayo 2011

En el año 2011 fue el campeón nacional de esta disciplina, y durante la versión pasada del ACC  tuvo un tercer puesto, consolidándose como uno de los mejores de Chile.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Cristian “Popey” Fernández, ariqueño de toda una vida , ha podido consolidarse como uno de los mejores exponentes del bodyboarding nacional e internacional , esto debido a que durante la versión pasada del Grand Slam Arica Chilean Challenge(ACC), pudo clasificar entre los 10 mejores competidores del circuito profesional .

“Popey”, como le dicen sus amigos, comenzó a practicar esta disciplina a los 15 años, en momentos que su familia se trasladaba a una vivienda que estaba cerca de la playa, lo cual le permitía practicar bodyboarding junto a sus amigos todos los días

El ingreso Cristian Fernández al Gran Slam ACC fue una sorpresa, ya que en el año 2006 cuando ayudaba en la instalaciones de la estructura metálica, en donde jueces y  competidores, comparten durante el certamen, Popey trabajaba apoyando esta labor, lo cual le permitió pagar la inscripción y así poder ingresar en las clasificatorias -quedando- en el puesto numero 16- para luego estar compitiendo con los mejores bodyboarding del planeta.

De esta manera, ya consolidado, Cristian Fernández, durante la versión pasada del torneo realizado en la  ciudad de Arica, pudo lograr un 3 puesto, dejando el nivel de los participantes nacionales en una excelente posición.

¿Cuales son  tus proyecciones en este Campeonato de categoría mundial?

Me gustaría avanzar lo mas posible en las clasificatorias y poder estar disputando las final, para así dejar el nombre de la ciudad  de Arica, en lo mas alto del circuito, ya que las condiciones como locales las tenemos.

¿Como ves el nivel de los competidores  este  año?

 Cada vez los riders(competidores) son mas agresivos y  realizan maniobras que a uno lo sorprenden, pero me tengo confianza y se que puedo lograr una buena posición, ya que me considero un competidor de olas grandes.

¿Te  gustaría poder ingresar al circuito mundial y estar viajando todo el año?

Se que es difícil poder estar entre los mejores del mundo, a nivel nacional el 2010 fui el campeón nacional, pero el nivel internacional es muy  difícil, pero si con el apoyo de algún auspiciador, que pueda  financiar viajes y estadía, yo creo que podría dar un gran sorpresa.

¿Que consejos le darías a la juventud, para poder seguir una trayectoria como la tuya?

Mantenerse siempre practicando este deporte, ser  perseverante y constante, muchas veces las maniobras y trucos no resultan, pero en la práctica diaria es posible llegar a competencias internacionales y estar  con los mejores exponentes del mundo.

Cristian “Popey” Fernández, es un atleta muy sencillo, tiene entre sus logros haber competido con Guillermo Tamega, una leyendo de esta disciplina y  salir victorioso, frutos de un ariqueño -hincha del Club  Deportivo San Marcos de Arica- , ha podido consolidarse como una carta segura para los competidores nacionales que participan, en el Arica Chilean Challenge 2011, perteneciente al circuito mundial de la International Bodyboarding Association (IBA).