El mundialista Carlos Dittborn sigue más vivo que nunca

Se cumplieron 57 años de su inauguración. 

Imagen de Ariel Silva Cuello
2,374 Lecturas
16 de Abril, 2019 15:04

Un 15 de Abril de 1962, el más importante recinto deportivo ariqueño, abría sus puertas con el partido entre la Selección de Chile y la de Arica. Con triunfo del equipo chileno por 3 goles a 0. Un estadio repleto,con una capacidad de ese entonces para más de 25.000 espectadores, contábamos con la presencia del destacado dirigente Carlos Dittborn Pinto.

Se cumplieron 57 años de dicha inauguración. Recordemos que el Estadio fue Sub-Sede de la Séptima Versión del Campeonato Mundial de Fútbol de 1962.

Cuántas vivencias, hechos deportivos, campeonatos, partidos memorables, festivales, reuniones, encuentros del ariqueñismo alberga el mundialista, que es parte de la memoria colectiva de los ariqueños. En el recinto que pertenece a la ciudad hace de local el Club San Marcos de Arica, desde el año 1978, equipo que representa a la ciudad.

Por esto, pese a los años y a la remodelación a medias, el mundialista sigue más vivo que nunca, esperando en cada jornada
a los verdaderos actores del gramado y del tablón.

Ver también:

Arica vs Cobreloa: Una celeste de ilusiones

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.