En el Día Mundial de la Salud: Los beneficios de las terapias alternativas para una mente en calma

Hoy celebramos el Día Mundial de la Salud, fecha que nos recuerda que, para mantener una vida equilibrada y feliz, debemos cuidar nuestra salud mental, prestándole atención a las señales que nos da el cuerpo como el extremo cansancio, estrés o pena.

Imagen de Karina Guiñez Castillo
3,846 Lecturas
07 de Abril, 2019 17:04

Las terapias alternativas son complementarias a lo indicado por el médico cuando se nos presenta alguna enfermedad física o mental, pero los que practicamos el yoga, la sonoterapia, flores de Bach, reiki, entre tantas otras, conocemos los beneficios que trae para la salud del paciente. Incluso, hasta han servido para superar crisis de pánico, o encontrar alivios muy significativos en pacientes con fibromialgia, por ejemplo.

Independiente de lo que practiques, es necesario que conozcas los beneficios que te ofrecen las terapias alternativas para que puedas adoptarlas en tu día a día y mantener una mente calmada y en conexión con tu organismo y espiritualidad.

Lee tambiénDaniela Focacci: “El yoga es algo tan lleno de inteligencia y sentido común que se convierte en una forma de vida”

Beneficios de las terapias alternativas

-          Baja los niveles de ansiedad y angustia.

-          Induce al sueño reparador, eliminando el insomnio.

-          Equilibra y libera tus emociones

-          Aumenta tu consciencia y conexión de ti mismo, es decir, te aceptas tal cual eres.

-          Aumenta tu autoestima y seguridad, comenzando a ver tus fortalezas y capacidades.

-          Mejoras tus relaciones con tus pares

-          Y lo más importante, te liberas del estrés, logrando un equilibrio sin límites.

Día Mundial de la Salud

El día mundial de la Salud se celebra el 7 de abril, en conmemoración del aniversario de la fundación de Organización Mundial de la Salud creada en 1948 por las Naciones Unidas. De acuerdo con ese organismo, la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social. No es únicamente ausencia de enfermedad, sino un adecuado equilibrio entre las condiciones físicas, mentales culturales y sociales de los seres humanos.

El Día Mundial de la Salud, fue creado para sensibilizar a la población sobre ciertos temas, y generar acciones que favorezca un mayor y mejor acceso a salud en todo el mundo, con el convencimiento de que se trata de un mayor derecho de todo ser humano.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.