Esgrima y BMX aportan primeras medallas para Chile en 1º Juegos Suramericanos de la Juventud

23 Septiembre 2013

Ricardo Álvarez y Constanza Poblete entregaron las primeras preseas de la delegación nacional de los juegos que se disputan en Lima, Perú. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Los espadistas Ricardo Álvarez, sable y Constanza Poblete, Florete aportaron las primeras medallas para nuestro país. Álvarez se impuso al ecuatoriano Jonal Escobar y se ubicó en el 2º lugar y se colgó la plata, en tanto el oro fue para el argentino Pietro Di Martin.

En el caso del Florete, el  1º puesto fue para la brasilera Gabriela Paczko, el 2º  para la argentina Sofía Lara, el bronce fue compartido por Constanza Poblete y la ecuatoriana Camila Ortiz.

En BMX, la ecuatoriana Doménica Azuero ganó el oro en el ciclismo BMX, rama femenina, disputada en el Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho. 
El segundo lugar fue para nuestra compatriota Rosario Aguilera y el 3º, para la ecuatoriana Ximena Abril. El atleta Cristóbal Palominos se ubicó en 7º lugar.

En Tenis Chile y Perú (varones), avanzaron a cuartos de final en la disciplina de tenis durante los I Juegos Sudamericanos de la Juventud Lima 2013 desarrollado en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Marcelo Barrios (Chile)-Paullier Monterroso (Uruguay) 6-0, 6-1; Marcelo Dellien (Bolivia)-Marcelo Rodríguez (Panamá) 6-4, 6-4. Por los cuartos de final se enfrentará Camila Vargas (Perú)-Bárbara Gatica (Chile), Camila Giangreco (Paraguay)-Raquel Montalvo (Bolivia).

En natación, el nadador Javier Vásquez de Talca en 100 m Mariposa (0’ 57”31) logro la marca para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Nanjing, China  el próximo año. En la Posta Mixta Katerina Blanco, Matías Pinto, Alexandra Córdova y Javier Vásquez lograron Record de Chile.

Mientras que en boxeo, los pugilistas Marcos Gutiérrez de 64 kilos le ganó al Colombiano Jerson Vigoya , pasó a ¼ de finales y aseguró medalla de bronce.  En tanto, Andrés Campos perdió por decisión con el brasilero Carlos Santo Silva.            

Por último en vela, Matías Poncell y Kelly González iniciaron la competencia con dos regatas diarias, hubo que esperar un poco el viento, su participación según su técnico fue de menos a más.