Estampó su nombre en la historia del surf chileno: Ariqueña se proclamó tricampeona nacional en Pichilemu

08 Noviembre 2016

Lorena Fica se consagró en la categoría femenina alcanzando un inédito tricampeonato en el Circuito Nacional de Surf.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La nueva sirena de las olas chilenas tiene nombre y apellido: Lorena Fica. La ariqueña se consagró como la flamante campeona nacional tras lograr por primera vez en la historia del surf nacional un tricampeonato.

Fueron tres días de competencias en el "Punta de Lobos Pro by Corona" que finalizó el Circuito Nacional de Surf en la capital de la disciplina, Pichilemu, donde la ariqueña destacó por su seguridad en las olas.

“Estoy feliz por este logro, porque significa que el esfuerzo ha dado frutos. Este año me fue súper bien en el Circuito Nacional, que fue coronado con este nuevo título. Y en el ámbito internacional, me logré posicionar dentro de las 60 mejores surfistas del mundo” , señaló Lorena Fica.

Este primer lugar conseguido en Punta de Lobos se sumó a las victorias en las otras competencias del circuito nacional disputado en Maitencillo, Puertecillo, Iquique y Arica.

“Es un orgullo obtener el título. Este triunfo es lo que me sirve para obtener más auspiciadores y para las competencia en el extranjero, porque mientras más compito, voy sumando experiencia y aprendiendo. Además, me permite consolidarme donde la exigencia es mucho mayor. Ahora sin dudas mis metas irán en aumento para la próxima temporada“, agregó Fica.

La gran temporada de Lorena le valió para clasificar a los torneos más importantes del Qualifyng Serires Tour de la World Surf League, donde sumó importantes puntos que la ubicaron entre las mejores 60 riders del mundo. 

Cabe destacar que ara la próxima temporada su objetivo es acceder al World Champion Tour, que reúne a las mejores competidoras del planeta. “Este título me da confianza de seguir adelante y seguir proyectándome a nivel internacional. Ya lo demostramos  en los Panamericanos de Lima, en donde dimos mucho que hablar”, finalizó la tricampeona.