Ex San Marcos de Arica, Alberto "Makanaky" Godoy vuelve a las canchas con golazo

08 Septiembre 2016

Video muestra que el ex delantero de San Marcos, a pesar de haber perdido su pie izquierdo, mantiene su talento para el fútbol. 

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En las polvorientas canchas de Copiapó, Alberto "Makanaky" Godoy, ex delantero de San Marcos de Arica, vuelve a las canchas con un golazo, a pesar de haber perdido su pie izquierdo tras sufrir un atropello hace diez años atrás.

Así lo demuestra un video Youtube que los seguidores del ex futbolistas profesional, compartieron con El Morrocotudo.

Makanaky, apodo por su parecido con el jugador de la Selección de Camerún en Italia '90, se ganó un lugar importante en la memoria y corazón de Arica, en aquellos difíciles años que el otrora Club Deportes Arica descendió a Tercera División y resurgió como San Marcos.

Godoy, capitán de la celeste ariqueña, en julio del 2006 sobrevivió a un grave atropello que le cambió la vida: perdió su pie izquierdo, quedando imposibilitado para jugar fútbol profesionalmente para el resto de su vida.

Formado como cadete en Colo Colo, jugó en Antofagasta, Curicó y en su natal Copiapó, donde hoy dirige su propia escuela de fútbol. Y de vez en cuando, entra a la cancha y hace gala de su talento para el balompié, como lo muestra la siguiente secuencia: