Fondeporte: IND Arica entrega recursos a 4 organizaciones

17 Abril 2013

Recibieron los recursos de manos del Director Regional del IND, Eduardo Fernández, con los que financiarán interesantes iniciativas deportivas.

Paula Bustamant... >
authenticated user Corresponsal

Cuatro organizaciones recibieron este medio día de manos del Director Regional del IND de Arica y Parinacota, Eduardo Fernández Sepúlveda, los fondos que se adjudicaron al postular sus iniciativa deportivas a Fondeporte, herramienta con la que la institución que dirige financia a través de un concurso público proyectos de entidades privadas sin fines de lucro.

En el Salón de Honor de la Gobernación Provincial, el Hogar de Ancianos de Arica Hermanitas de los Pobres de Maiquetia recibió un cheque por $4.549.000, la Organización de Adulto Mayor Social y Cultural Capullitos de Rosa otro por $1.564.556. En tanto el Club Deportivo Social y Cultural Liceo Politécnico Arica recibió un documento por $4.991.800 y el Club de Karate Nakayama Sensei, uno por $3.760.000.

“Con este proyecto financiaremos cinco talleres de actividad física en los que participarán más de 100 adultos mayores, con los que contribuimos a mejorar la calidad de vida de ellos, en especial en los que están en el Hogar. Por eso agradezco al IND estos recursos con lo que tanto bien hacemos”, señaló la Hermana Paulina, Directora del Hogar de Ancianos Hermanitas de los Pobres de Maiquetia de Arica.

Por su parte Jenny Gericke, profesora de educación física y coordinadora del proyecto del Club del Liceo Politécnico comentó que por tercer año consecutivo estos recursos permitirán promover y fortalecer los talleres de actividad física del establecimiento educacional. “No sólo hemos podido comprar implementación y financiar academias deportivas, este año además ampliamos las actividades a los profesores del colegio, lo que de esta manera estamos beneficiando a toda la comunidad escolar”.

Durante el 2013,  la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, a través de Fondeporte entregará a organizaciones de Arica y Parinacota alrededor de 80 millones de pesos.