Gran nivel mostraron ganadores de torneo de Bodyboard clasificatorio para el Grand Slam Arica Chilean Challenge

26 Marzo 2012

Con excelentes condiciones en el oleaje, meteorología y especialmente el nivel de los competidores se desarrolló este fin de semana la Copa Internacional Pelao Guillén, torneo casificatorio para el mundial Grand Slam Arica Chilean Challenge

Marcelo Moreno ... >
authenticated user Corresponsal

Con excelentes condiciones en el oleaje, meteorología y especialmente el nivel de los competidores se desarrolló este fin de semana la Copa Internacional Pelao Guillén, torneo casificatorio para el mundial Grand Slam Arica Chilean Challenge a efectuarse este semestre en nuestra ciudad.

Una centena de fanáticos y más de cincuenta deportistas disfrutaron de una hermosa mañana deportiva que comprendió las finales de este torneo de Bodyboard en las categorías Open y Drop Knee. Este evento cuenta con la colaboración y logística del municipio en lo que se refiere a la infraestructura para jueces, seguridad, salvavidas, ambulancias y alojamiento. La directiva del club organizador Pelao Guillén también agradece en esta oportunidad  a los 42 auspiciadores que son pequeñas y medianas empresas ariqueñas jugadas en hacer de este deporte no solo un semillero para nuestros futuros campeones mundiales, sino también un eje de desarrollo ya que es una actividad que favorece diversos sectores productivos de la ciudad y cuenta con parte de las mejores olas del mundo para el Bodyboard.

Ganadores en Categoría Open: lugar: Danton Correa (El Tabo) 13.5 pts.:  “Estoy feliz porque siempre había querido obtener un primer lugar en El Gringo, a seguir poniéndole “güeno” para llegar al mundial, obtener el WildCard, ganar el mundial y sacar Chile adelante”. lugar: Tomás Vanelli (Argentina) 11,1 pts.: “Es un orgullo venir aquí representando a mi país y quedarme y seguir entrenando para el mundial”. “Estoy contento, no lo puedo creer todavía. Las olas estuvieron increíbles, la organización como siempre perfecto y el nivel altísimo”.  lugar: Alan Muñoz (El Tabo) 10,0 pts. : “Creo que los jueces ejecutaron mal su criterio en una ola y eso me perjudicó y me dejó en el tercer lugar igual me voy contento aunque con un sabor amargo. En el agua se jugaron todas las cartas”.  4º lugar:  Francisco Alvarado (Arica)  9,8 pts.: “Estoy “picao”, enojado conmigo mismo, no pude dar mi cien, pero igual contento en ser el único ariqueño que llegó a la final”. “Igual tengo harta fe en mi y trataré de ir por el primer lugar siempre”.

El "Tío” Jorge Guillén, dirigente y uno de los organizadores del campeonato manifestó estar “contento , sorpresa que solo hubo un ariqueño en la final y en el cuarto lugar. Apenado por eso porque el ariqueñismo lo llevo adentro. Bueno que vino mucha gente de afuera y Arica es reconocido en el bodyboard de Chile y América”.

Finalmente el dirigente y productor del mundial Arica Chilean Challenge Cristian “Tomate” Peralta se manifestó contento por el gran nivel mostrado por los competidores en esta primera de tres fechas clasificatorias, y adelantó que la producción para el mundial está con los nerviosismos de siempre a estas alturas, especialmente considerando que subieron los costos y “hay los acostumbrados problemas con las lucas”, pero aseguró que se solucionará y que la transmisión será en vivo por tv para todo el mundo y así difundir Arica.

En la competencia de Drop Knee los ganadores son todos ariqueños. 1º Alejandro Paredes 15,5 pts. 2º Sebastián Mendoza 10,5 pts. 3º Nedelko Decoic .4º Bryan Medina.