Hernán "Clavito" Godoy: "Yo no voy a bajar los brazos, ¡jamás!" [FOTOS]

09 Septiembre 2018

Volvemos a caer, esta vez de local en el Estadio Carlos Dittborn, teniendo la posesión de balón gran parte del encuentro, pero que dicha superioridad no se pudo reflejar en el marcador.

Ariel Silva Cuello >
authenticated user Corresponsal

Amargura, desazón, tristeza. Una mezcla de miserables sentimientos es lo que hoy vivimos los que seguimos semana a semana al equipo de nuestros amores. Y no es para menos, volvemos a caer, esta vez de local en el Estadio Carlos Dittborn, teniendo la posesión de balón gran parte del encuentro, pero que dicha superioridad no se pudo reflejar en el marcador. San Marcos de Arica 1 - Rangers de Talca 2.

Sin embargo, el DT Hernán "Clavito" Godoy declaró al final del partido "yo no voy a bajar los brazos, ¡jamás!"

Primer tiempo dificíl

El encuentro presentó variantes en la saga defensiva ante la ausencia de Robert Gonzales y Juan López, quien partiría de la banca. Desde el primer minuto Alan Fernández formaría como central junto a Alejandro Gaete.

Tras 10 minutos de acción, el delantero de Rangers Nicolás Canales aprovecha una desinteligencia en área chica de San Marcos, anotando el primero para los de Talca.

Arica se imponía en terreno piducano, pero los centros generados pasaban sobre el área mayor sin peligro hasta que en los 24' se produce la jugada polémica del partido: un jugador rojinegro devuelve el balón al meta Peric presuntamente con la mano, generando los gritos del público local que exigió penal que el juez Claudio Arandano pitó.

Con la presión de ir abajo en el marcador, San Marcos logra un tiro de esquina, pero que provoca una contra mortal: Diego Pezoa aprovecha la combinación de pases y convierte el segundo para la visita a los 31'.

Segundo tiempo de cambios

El segundo tiempo serían los cambios ariqueños. En diferentes momentos entran Juan López, John Agüero y Bairon Monroy por Bruno Giménez, Jason Silva y Alexis Vega, respectivamente. Ellos tendrían las difícil misión de buscar revertir la situación.

El lapso se tornaría celeste. La presión era infernal y Nicolás Peric de Rangers, con su trato extrovertido, peleaba con todos.

Los Bravos buscaron por todos lados, pero no lograron convertir hasta el minuto 85: cae Nino Rojas en el área y el árbitro no duda en cobrar el penal que Matías Jaime anota desde los 12 pasos, generando el descomunal apoyo local.

Los últimos minutos fueron de infarto, con 8 minutos de descuento y situaciones límite: Por un lado sale Juan López lesionado, pero vuelve con mucho dolor; por otro, Alan Fernández abandona el encuentro tras quedar inconsciente. Una desgracia tras otra, termina el encuentro y nos quedamos sin nada.

Lo que viene

Bajo La Serena con 23 puntos, San Marcos de Arica sigue último de la Primera B con 22 unidades, posición que alo menos se mantendrá por 2 semanas, ya que la próxima semana hay receso por Fiestas Patrias.

Nos reencontraremos con el fútbol recién el sábado 22 de septiembre, cuando San Marcos de Arica visite a Santiago Morning en buscar de salir de esta maldita lucha del descenso.

Fotos: Facebook / Clamor de Multitud

Ver también:

El silencioso trabajo del arquero Ignacio Silva en San Marcos de Arica [VIDEO + FOTOS]

Más de 50 años unidos por la misma pasión: San Marcos de Arica [FOTOS]

Galería Imágenes

  • Hernán "Clavito" Godoy: "Yo no voy a bajar los brazos, ¡jamás!" [FOTOS]
  • Hernán "Clavito" Godoy: "Yo no voy a bajar los brazos, ¡jamás!" [FOTOS]
  • Hernán "Clavito" Godoy: "Yo no voy a bajar los brazos, ¡jamás!" [FOTOS]
  • Hernán "Clavito" Godoy: "Yo no voy a bajar los brazos, ¡jamás!" [FOTOS]
  • Hernán "Clavito" Godoy: "Yo no voy a bajar los brazos, ¡jamás!" [FOTOS]