Imperdible: Se viene la edición 2017 del Festival Arica Outdoor

24 Julio 2017

Iniciativa se llevará a cabo en Playa Chinchorro y contará con más de 30 disciplinas deportivas a disposición del público.

Cristian Branda... >
authenticated user

El próximo sábado 05 de agosto, a partir de las 9 la mañana, comenzará la segunda versión del Festival Arica Outdoor, que este año tendrá más de 30 disciplinas deportivas a disposición para la comunidad.

Entre las cuales destacan boxeo y artes marciales mixtas, full contact, kick boxing, judo, tiro con arco, kayak, natación mar abierto, surf, cross country XCO, canopy/muro escalada, TRX, entre muchas otras que estarán disponibles para los asistentes a la segunda versión del festival de los deportes al aire libre de Arica.

Es necesario destacar que el año pasado en su primera versión el festival convocó a más de 3.000 personas que repletaron la Plaza Pacífico y disfrutaron de las disciplinas deportivas dispuestas de forma gratuita para la comunidad deportiva ariqueña.

Desde la organización del proyecto “Nodo Arica Outdoor se planteó que “El festival es una muy buena instancia para que se trabaje de forma articulada entre los distintos actores del sector y que agrupe a las personas que están trabajando de manera desarticulada y que no tienen la posibilidad de juntarse para intercambiar ideas y experiencias para mejorar los servicios y así asegurar mejores ventas. Esperamos desarrollar un evento de gran nivel en el borde costero local, es por esto que invitamos a toda la comunidad a participar de esta gran actividad el próximo 05 de agosto”.

Además de las disciplinas antes mencionadas, el festival contará con 3 desafíos que se realizarán in situ. Se trata de rugby infantil, zumba carioca y una corrida nocturna, la cual se realizará el día viernes 4 de agosto por la noche como lanzamiento del festival.

También la actividad contará con stands demostrativos tanto de gastronomía deportiva, deportes, cultura y salud; y además este año se vivirá la biatlón inclusiva “Vamos que se puede”, organizada por la institución sin fines de lucro del mismo nombre, la que contará con el apoyo de la Teletón y un voluntariado de las carreras de salud, kinesiología y enfermería de la Universidad Santo Tomás.

El proyecto “Nodo Arica Outdoor”, que es un “fruto temprano” del Programa Estratégico Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales, es ejecutado por Sir Consultores, cofinanciado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con la intermediación de Cordenor.