IND entregó recursos a 6 Instituciones de la Región de Arica y Parinacota

13 Noviembre 2011

Cheques por un total de 10 millones de pesos fueron entregados por la Intendenta (s), Ximena Valcarce y el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Eduardo Fernández a través del Fondeporte. Por Paula Bustamante

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

“Hoy son alrededor de 10 millones de pesos, pero ya van más de 160 los recibidos por distintas organizaciones de Arica y Parinacota, de manos del IND, para costear actividades deportivas ejecutadas por ellas mismos. De esta manera, se está dando cumplimiento a uno de los objetivos del Presidente Sebastian Piñera, fomentar el deporte en toda la región, desde los más pequeños hasta los adultos mayores” señaló a este medio día la Intendenta (s) Ximena Valcarce, luego de entregar junto con el Director Regional del IND, Eduardo Fernández, 6 cheques a igual número de entidades que se adjudicaron recursos a través del Fondeporte.

A través de este fondo concursable, el Instituto Nacional de Deportes financia iniciativas de carácter competitivas, formativas o recreativas de instituciones privadas o públicas.

En esta ocasión recibieron recursos el Club Deportivo de Adultos Mayores Bicentenario, con el que podrán ejecutar talleres de yoga y gimnasia. El cheque fue recibido por las dirigentes Inelia Iturriaga y Blanca Donoso.

Asimismo los profesores Flavio Arcos y Rodrigo Tejada, lo hicieron a nombre del Club Deportivo Escolar Liceo Pablo Neruda, quienes implementarán talleres fútbol, gimnasia aeróbica, básquetbol, vóleibol y natación para los alumnos de este establecimiento municipal.

La Academia de Fútbol Brasil fue otras de las beneficiadas. El técnico Edgardo Ríos y dos pequeños deportistas, explicaron que el dinero adjudicado servirá para financiar cinco talleres de fútbol en varias categorías.

Lo mismo sucederá en la comuna de Camarones, quien gracias a los recursos recibidos por el Jefe de Administración y Finanzas del municipio de esa localidad, Álvaro García, solventará los gastos de un Campeonato Rural de Fútbol Sub 16, que beneficiará a 80 jóvenes de distintas localidades de esa comuna.

Aestas instituciones se suman el Club Deportivo Social y Cultural del Liceo de Putre, quien implementará escuelas formativas de fútbol sala, vóleibol y básquetbol, para sus alumnos y el Club Deportivo, Social y Cultural de la localidad altiplánica de Cosapilla, quien por tercer año consecutivo financiará un campeonato de Futbolito Aymara, el más alto del mundo, para amantes de esta disciplina de la Comuna de General Lagos.

De esta manera, “las instituciones que se motivaron, se preocuparon en presentar buenos proyectos, tuvieron en cuenta los criterios de priorización al momento de formular sus proyectos, lo que les permitió obtener excelentes puntajes de la entidad externa al IND, que tiene la tarea de evaluar los proyectos, están haciendo uso de estos recursos que entrega el Gobierno para fomentar y estimular las actividades deportivas en la región, una tarea que le cabe a todos los habitantes de esta región”, concluyó al finalizar la entrega de los cheques, el Director Regional del IND.