Jóvenes tenismesistas ariqueños dan que hablar a nivel nacional

07 Noviembre 2017

Los jóvenes ariqueños están dando que hablar a nivel nacional y se transforman en una realidad para el deporte ariqueño.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La dupla de tenismesistas ha conseguido importantes resultados y luchan palmo a palmo para obtener más títulos.

Se trata de Ángel Caldera y Fabián Usnayo, ambos de la Escuela Deportiva Integral, los que obtuvieron importantes resultados en los Juegos Deportivos Escolares 2017.

Según los deportistas el secreto para este avance no es otro que el trabajo constante, “Entrenamos harto. Hacemos muchas veces lo mismo, porque así se va perfeccionando la técnica”, manifiesta Fabián Usnayo, destacando la labor realizada por la EDI a cargo del entrenador Oscar Flores.

El llamado “roce” es fundamental al momento de lidiar con las presiones de la competencia. “Los chicos dieron más que suficiente, los campeonatos son difíciles, porque se enfrentan a los mejores. Pero formaron un buen equipo, se complementan bien y están acostumbrados a viajar, lo que les ayuda a soltarse y a no estar nerviosos. Lo enfrentan de otra manera”, señaló Carlos Caldera, técnico de la Asociación de Tenis de Mesa San Marcos de Arica.

Ayer los deportistas emprendieron viaje junto a otros compañeros de la EDI,  Pablo Caldera, Catarí Lecaros, Tamara Lecaros y Bastián Toloza, los que se dirigen a las Finales Nacionales 2017 de Categorías Menores, a disputarse en Santiago, desde el 7 al 9 de noviembre, organizadas por la Federación Nacional de Tenis de Mesa.