Judejut Argentina 2011: 2 preseas para Arica y Parinacota, en el lanzamiento de la bala

14 Mayo 2011

Bonnie Ríos y Constanza Gamboa, lograron oro y la plata, respectivamente en el lanzamiento de la bala y con ello el medallero de la región continúa en alza a falta de una jornada para el cierre de los Judejut-Argentina 2011.

Paula Bustamant... >
authenticated user Corresponsal

Bajo un sol radiante y altas temperaturas en Salta, La Región de Arica y Parinacota logró en el Atletismo dos nuevas medallas. Bonnie Ríos y Constanza Gamboa hicieron prevalecer su favoritismo y se quedaron con el oro y la plata en el lanzamiento de la bala, respectivamente, acumulando 20 preseas para la Puerta Norte de Chile.

Bonnie Ríos, quien hace dos días abandonó la competencia del lanzamiento del disco para privilegiar su actuación en la bala, se quedó con el oro, gracias a que realizó una marca de 10.99 metros. “Me sentí con gusto a poco,  pudo ser mejor, el nivel estuvo bajo y hay que seguir trabajando para realizar cosas más importantes”, señaló la joven una vez terminada su participación

La plata con un registro de 10.59 se la llevó su compañera, Constanza Gamboa, que ya había logrado para la región un oro en el disco, destacó la obtención de la medalla debido al poco entrenamiento que tuvo para esta disciplina. “Estoy contenta. Entrene cero en bala e ir a un campeonato y sacar un segundo lugar no está mal, así que feliz. Se esperaba, estoy contenta pero no satisfecha”.

Ahora, ambas destacadas atletas ya comenzaron el retorno a Chile para participar el próximo sábado en el Nacional y de paso, buscar las marcas para el próximo sudamericano y panamericano juvenil, próximos a realizarse.

En tanto, mañana se realizará la competencia de Marcha 10km, tanto en damas como varones, además de los 800 metros en ambas categorías, cerrando el Atletismo en los Judejut-Argentina 2011.