Judejut Argentina 2011: Con medallas de plata y bronce ariqueños cierran participación

17 Mayo 2011

La delegación de la Puerta Norte de Chile alcanzó 24 medallas y el trofeo al tercer lugar de la clasificación general.

Paula Bustamant... >
authenticated user Corresponsal

A pocas horas de la clausura de los Juegos de la Juventud, deportistas de la Puerta Norte de Chile incrementaron el medallero al ganar una medalla de plata en atletismo y dos de bronce, en tenis de mesa y natación.

En Salta, desde el Complejo de Atletismo Güedes, la deportista del Club Trotamundos, Ivania de la Vega, logró el segundo lugar en la prueba 10 mil metros marcha, con un tiempo de 1:1’:49”. De esta manera, esta tradicional disciplina olímpica sumó una presea más a las 2 de oro logradas en los lanzamientos del disco y bala, y a la plata de esta última prueba.  

La natación que tuvo como escenario la Pileta del Polideportivo Carlos Saúl Menen, en la Rioja,  Jorge de la Cerda se colgó medalla de bronce en los 100 metros espalda. Esta se adiciona a la presea de Nibaldo Araneda alcanzada en los 100 metros mariposa. Gracias a estos logros y las ubicaciones alcanzadas por el resto del equipo masculino, éste se ubicó cuarto en la clasificación general.

Al oro en dobles masculino alcanzado por Pietro Alberti y Joshua Campillay, bronce en la competencia por equipo, se agrega la medalla de bronce con que Alberti culminó su participación en la individual del tenis de mesa. Esta disciplina tuvo su sede en la ciudad Libertador José San Martín de la Provincia de Jujuy, en el Gimnasio del Complejo Azucarero S.O.E.A.I.L, desde donde los varones, sumaron el suficiente puntaje para alzarse en el segundo lugar de la clasificación general.

Estos últimos premios, se agregan los obtenidos en las jornadas anteriores, como las 13 preseas del judo (10 de oro, 2 platas y 1 bronce); la medalla de oro del taekwando y la plata en el básquetbol femenino. En total Arica y Parinacota logró 24 medallas en los Judejut Argentina 2011, de las cuales 14 son de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

Además la delegación trajo a casa 3 trofeos por los lugares alcanzados en clasificaciones generales: tres por primer lugar para el equipo de damas y varones en judo y primer lugar para la selección de esta disciplina. Segundo lugar para el equipo varones del tenis de mesa, y la copa más importante que exhibirá, por el tercer lugar alcanzado al sumar el puntaje obtenido en todas las disciplinas. Esta posición, que es compartida con la selección de Salta, es un salto cuantitativo desde el sexto lugar del año 2010.