Judokas Ariqueños viajan al Sudamericano y Panamericano que se realizará en Colombia

Gracias al aporte del IND, Cristian Huanca y Davis González del Centro de Entrenamiento Regional, podrán participar en este evento deportivo, que se realizará entre el 5 y 10 de septiembre próximo, en la ciudad de Cali

Imagen de Paula Bustamante Rojas
1,343 Lecturas
23 de Agosto, 2012 18:08

Aunque mérito tienen de sobra, no dejaron de sentir alegría cuando el técnico nacional de judo, el cubano Andrés González, los convocó a ser parte de la selección que representará a nuestro país, entre el 5 y 10 de septiembre próximo, en el Panamericano y Sudamericano sub 17 y sub 20 que tendrá como sede la ciudad de Cali, en Colombia.

Se trata de Cristian Huanca Mamani, 16 años categoría Juvenil  55 kilos  y Davis González Rivera, 15 años categoría juvenil,  60 kilos, ambos del Centro de Entrenamiento Regional, que administra el IND en Arica y Parinacota.

Ellos participarán en este importante evento deportivo, gracias a que la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, financió los pasajes.

“No esperaba participar. Porque por mi familia no podía costear el viaje. Por eso estoy muy agradecido del IND”, señaló Cristian Huanca quien actualmente cursa el 3° Medio C del Liceo Politécnico y exhibe varias preseas doradas, como las obtenidas este año en los Campeonatos Nacionales juveniles de mayo y julio en Santiago. Próximamente participará en el Nacional Juvenil que se llevara a Cabo en la ciudad de  Punta Arenas,  el 25 y 26 de Agosto de 2012,  como puesta a punto para los eventos de Cali.

En tanto Davis  González, estudiante del 2° Medio A del Colegio Arica College, señaló que este logro se debe a los puntos obtenidos en los diferentes torneos en los que ha participado este año.

 “No esperaba volver a participar en otro panamericano. Pero con el puntaje acumulado que llevó, conquisté nuevamente este derecho, lo que me tiene muy feliz”, comentó este joven judoca quien obtuvo oro y plata en los Campeonatos Nacionales juveniles de  mayo y julio de este año.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.