Juegos Deportivos Escolares: El lanzador del martillo Miguel Ángel Cuevas sube al podio

10 Octubre 2011

En la última jornada del nacional de atletismo sub 14, que se realizó en Osorno, el alumno del North American College, se colgó plata, gracias a que alcanzo una distancia de 38,79 metros. Su mejor marca personal.

Paula Bustamant... >
authenticated user Corresponsal

En medio de un ferviente apoyo de sus compañeros de delegación, Miguel Ángel Cuevas, del North American College consiguió medalla de plata en el lanzamiento de martillo con 38.79 metros, competencia que tuvo como escenario la Pista Atlética Carlos Valentín Rivera, Villa Olímpica de Osorno.

Aunque una leve llovizna enfrío el ambiente logrado por el radiante sol que predominó en la última jornada del nacional sub 14 de atletismo en los Juegos Deportivos Escolares realizado en la ciudad lechera,  y que a rato preocupó al menor, el aliento del resto de los ariqueños, le dio confianza para alcanzar una distancia muy superior a sus registros.

"No pensaba que podía alcanzar esa marca. Mi mejor lanzamiento personal eran 33 metros. Creo que la presión y el apoyo del resto de los atletas que formaron la delegación de Arica y Parinacota fue clave en el triunfo. Estoy feliz porque hace un tiempo abandoné los entrenamientos, pero volví porque me gusta mucho el deporte", confidenció una vez que fue premiado, este atleta del club Trotamundos.

Ya el año pasado había participado en esta competencia, sin embargo no logró una actuación relevante.

El oro en esta prueba fue para Jonathan Muñoz  de la región de O'Higgins, con una distancia de  42.26 metros y el bronce lo conquistó Ricardo Reyes de la Araucanía con 37.43 metros.

En tanto, los otros deportistas de la Puerta Norte de Chile que lograron ubicaciones relevantes fueron la marchista María Miranda de la Escuela Rómulo Peña (Club Trotamundo), quien alcanzó la octava posición y Camilo Butron del North American College (Centro Atlético Formativo) que también ocupó el mismo lugar, pero en los 80 metros planos.  

Comentarios

Imagen de Andrea Pérez Fuentes

Faltó nombrar al atleta

Faltó nombrar al atleta Sebastian Alata, del Club Trotamundos, el cual se adjudico el 5° lugar en los 3000 mts marcha, prueba que fue efectuada en la ultima jornada del campeonato.