Juegos Deportivos Escolares: Universidad de Chile interesada en futbolistas del NAC

05 Septiembre 2012

Reclutadores del club campeón de los últimos torneos nacionales extendieron invitaciones a 6 alumnos de la oncena representante de Arica y Parinacota en la final nacional del fútbol sub 14 que se realiza en Punta Arenas

Paula Bustamant... >
authenticated user Corresponsal

El año pasado fue Iván Segovia quien recibió una invitación de la Universidad de Chile para probarse en las divisiones menores. Debido a su impecable actuación en la final nacional del fútbol sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares, este arquero de la oncena del North American College, llamó la atención del club azul. Y desde ahí, pasó a ser parte de la selección nacional de su categoría.

Este año, fueron 6 dirigidos de Jaime Tejeda sobre los que puso sus ojos este equipo profesional. Se trata Matías Ribera, Juan Muñoz, Fabián Godoy, Nicolás Yáñez, Kurt Valencia y Felipe Reyes, quienes ya recibieron invitaciones para ir a probarse a la capital.

“Estoy muy orgullosos de mis alumnos. Estoy muy feliz, a pesar de que no hemos tenido los resultados esperados. Que un club profesional viaje a observar a los representantes de todo Chile, y se fijen en 6 de los chicos que dirijo, me pone muy contento. Significa que en el NAC estamos haciendo bien las cosas”, comentó desde Punta Arenas Tejeda.  

En lo relativo a esta competencia, el North American College no accedió a la semifinal de la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares, tras caer frente a los representantes de Tarapacá por la cuenta mínima.

En tanto hoy en la mañana, por la disputa del quinto lugar, se enfrentó con la oncena de la Región de Coquimbo y también cayó por 1 gol a cero. Mañana juegan por la séptima posición.

“Sabemos que no es excusa, pero nos ha tocado jugar en condiciones a las que no estamos acostumbrados. Además del viento que llega arrastrar a las personas y el frio, nos ha llovido e incluso nevado, sin embargo los niños han dejado todo en la cancha, por algo los de la Universidad de Chile se fijaron en 6 de ellos. Estamos muy honrados de vestir la camiseta de Arica y Parinacota y no la hemos manchado”, concluyó el estratega.