Justicia paraliza pagos a San Marcos por venta del Canal del Fútbol: ¿Por qué se adoptó esta medida?

26 Diciembre 2018

Conoce todos los detalles de esta polémica resolución.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En una sorpresiva medida, la Corte de Apelaciones de Rancagua ordenó a la ANFP retener el pago al club San Marcos de Arica por la venta del Canal del Fútbol

Desde el Poder Judicial indicaron que la determinación la adoptó el tribunal luego de acoger el recurso de protección presentado por Deportes Santa Cruz contra el conjunto local.

Según consignó SoyArica, la acción judicial fue presentada el pasado 19 de diciembre y plantea que "la ANFP citó 'de manera ilegal y arbitraria' a San Marcos de Arica a Sesión Extraordinaria del Consejo de Presidentes de Clubes". Dicha instancia estaba destinada a repartir las ganancias por la venta del canal televisivo antes señalado.

CLUB SUREÑO

La publicación detalló que a juicio del club del club sureño, San Marcos de Arica perdió su calidad de "asociado" al descender de división en el torneo nacional.

Por el contrario, el argumento de los litigantes es que Deportes Santa Cruz debió ser invitado a dicha sesión, justamente por haber obtenido su ascenso a la primera división de fútbol chileno.