La alegría del “Bravo” en Cavancha: San Marcos clasifica a siguiente fase de Copa Chile [FOTOS]

17 Junio 2018

En un partido de infarto, La Celeste que jugó de rojo logró una agónica clasificación a costa de su clásico rival.

Ariel Silva Cuello >
authenticated user Corresponsal

Nuevamente el Municipal de Cavancha se tiñe de festejos ariqueños. San Marcos enfrentó el partido de vuelta por la segunda fase de Copa Chile ante Deportes Iquique, llegando con una clara ventaja, puesto que la semana pasada lograron una trabajada victoria de 4 goles a 1. Era claro que los “Dragones” saldrían con todo por una victoria de un mínimo de 3 goles de diferencia para forzar la tanda de penales.

La galería y el camarín estaba difícil: Durante la semana la hinchada iquiqueña pedía el puesto del director técnico Miguel Riffo, que inclusive llego a momentos tensos en los entrenamientos, debido a los malos resultados y el pobre desempeño en la partido de ida en Arica. Con todos estos antecedentes, a las 12 horas en punto el juez del compromiso, don Cristian Droguett, dio vida a un nuevo clásico del Norte Grande.

Deportes Iquique salió a buscar el resultado en un desesperado encuentro. El balón lo pasarían a tener desde el primer minuto, donde en cada ataque parecía que caería la primera diana. Tras varias ocasiones, logró batir al meta Diego Tapia a los 13' a través de Hans Salinas. El partido sin duda tomaba riendas de ser atractivo: a Iquique le faltaban goles e iban con todo. Cartulina amarilla vieron López y Sánchez para Arica y termina el primer tiempo para calmar las aguas.

Final electrizante

Los segundos 45 minutos pasaron a ser eternos para los ariqueños dirigidos por Luis Musrri. Seguía la tónica de ataques constantes y la misión ariqueña era una sola: defender a muerte el resultado y cuidar de no acortar más el global. Sin embargo, el marcador que se vio modificado a los 80' para los locales, cuando aumenta Raúl Becerra. Entre festejos y gritos contra Riffo, el público trata de levantar a la que hoy vestía de celeste.

Pero poco y nada les duraría la alegría. Una contra letal, aprovechando los espacios que dejó la saga defensiva, Alexis Vega marcó el descuento para los ariqueños a los 82'. La hinchada visitante hacia retumbar el estadio Cavancha ante el silencio del público iquiqueño, el que poco a poco se cambiaron por gritos, patadas a las rejas y proyectiles, uno de los cuales alcanzó a Víctor Farías, preparador de arqueros ariqueño, quien tuvo que ser atendido por el kinesiólogo del club. Hace ingreso al estadio personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para resguardar la seguridad. Por momentos se temió que el árbitro terminara el encuentro. Se calman los ánimos y sigue el “match”.

Nino Rojas de Arica toma el balón y al ver a Rodrigo Naranjo adelantado prueba desde cerca de la mitad de cancha con un potente disparo que el meta de Iquique logra despejar cerca de la línea. El reloj avanza de lenta forma y, más encima, el cuarto árbitro levanta el panel luminoso con 6 minutos de adición. La pelota ya no pasaba por los pies del “Bravo” y los centros al área llovían. La presión de los Dragones logró frutos por medio de Misael Cubillos a los 92', anotando el 3-1.

El milagro iquiqueño se creía posible, pero toda posibilidad de soñar se vio ahogada ante los brazos al cielo del juez de la brega: con lo justo Arica logra acceder a la siguiente fase de la Copa Chile. ¡Gracias Bravos! Los clásicos son para ganarlos y el honor aún sigue intacto.

Lo que viene

Aprovechando el receso mundialista de Primera A y B, San Marcos de Arica seguirá con acción en octavos de final de Copa Chile.

En día y horario por definir, los "Bravos" se enfrentarán a Cobreloa, equipo que superó en su llave a Universidad Católica. Los "Zorros del desierto" habían perdido 2-1 en la Ida en Calama, pero ganaron 2-0 en la Vuelta en San Carlos de Apoquindo.

Fotos: Facebook "Clamor de Multitud"

Ver también:

Más de 50 años unidos por la misma pasión: San Marcos de Arica [FOTOS]

Clamor de multitud: Propuestas para mejorar el estadio Carlos Dittborn de Arica

Galería Imágenes

  • La alegría del “Bravo” en Cavancha: San Marcos clasifica a siguiente fase de Copa Chile [FOTOS]
  • La alegría del “Bravo” en Cavancha: San Marcos clasifica a siguiente fase de Copa Chile [FOTOS]
  • La alegría del “Bravo” en Cavancha: San Marcos clasifica a siguiente fase de Copa Chile [FOTOS]
  • La alegría del “Bravo” en Cavancha: San Marcos clasifica a siguiente fase de Copa Chile [FOTOS]
  • La alegría del “Bravo” en Cavancha: San Marcos clasifica a siguiente fase de Copa Chile [FOTOS]