La ariqueña Jacqueline Usnayo elegida como la mejor judoca por el Círculo de Periodistas Deportivos

21 Diciembre 2014

La joven ganadora de medalla de bronce en los ODESUR 2014, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Deportes, viaja esta noche para recibir mañana el premio en la ciudad de Santiago.

Paula Bustamant... >
authenticated user Corresponsal

El círculo de Periodistas deportivos realiza desde hace 63 años la premiación a los Mejores Deportistas, resaltando los logros y objetivos alcanzados que durante el año en curso han realizado los diferentes competidores nacionales, en la que votan todos los profesionales de las comunicaciones asociados a esta entidad.

En esa instancia la Judoca ariqueña Jacqueline Usnayo será condecorada como la mejor deportista en su disciplina, marcando el gran año que ha tenido, logrando medalla de bronce en los pasados Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

La deportista local, que actualmente vive en Santiago trabajando diariamente en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para deportistas, manifestó sus impresiones sobre el premio: “Tengo sentimientos encontrados uno está muy lejos de su ciudad, hay varias circunstancias donde uno trabaja en silencio y que te premien el esfuerzo, el sacrificio da una motivación para seguir con más fuerza”.

Haciendo un balance del gran año que ha obtenido, Jacqueline señala: “Este año ha sido de muchos cambios, salí de la U (Tecnóloga Médica de la Universidad de Tarapacá) y pude competir por Chile, no me he equivocado principalmente por el apoyo de mi familia, de Dios y de los entrenadores que me ayudan a tener resultados”.

Por motivo de las fiestas de fin de año la deportista se encuentra descansando en la ciudad, esta noche y gracias al apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND) viajará para recibir el premio personalmente en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales en la capital.

Junto a Usnayo, recibirán reconocimiento otros 53 deportistas en igual número de disciplinas, entre los que están Alexis Sánchez como mejor futbolista profesional en el extranjero, Natalia Duco en el Atletismo, Tomás González en la Gimnasia Artística y Kristel Kobrich en la Natación.

Tras esto la deportista comienza el 2015 preparándose para lo que serán los Panamericanos y los diferentes campeonatos con los que espera obtener un cupo para los próximos juegos olímpicos que se llevarán a cabo en Rio De Janeiro el 2016.