Liceo B-4 se coronó campeón de torneo de fútbol estudiantil en Arica

01 Octubre 2014

Vencieron en la final a la oncena del Colegio Pablo Neruda, por 2 goles a cero, en partido jugado el viernes pasado, en la cancha 2 del Estadio Carlos Dittborn. Esta competencia, en la que participaron 8 equipos, fue financiada por el Instituto Nacional de Deportes, a través de Fondeporte.

Paula Bustamant... >
authenticated user Corresponsal

El partido tuvo la emoción propia de una final. El viernes 26 de septiembre, los alumnos del Liceo Antonio Varas de la Barra, B-4 entraron al sintético de la cancha 2 del Estadio Carlos Dittborn, con una sola misión, vencer al aguerrido representativo del Colegio Pablo Neruda y de esta manera coronarse campeones del torneo organizado por el Club Deportivo Liceo Politécnico, y financiado por el Instituto Nacional de Deporte, a través de Fondeporte.

La misión fue complicada. No fue fácil doblegar al rival. Sin embargo, los del B-4, dirigidos por los profesores Francisco Plaza y Fernando Cáceres, lograron poseer el balón e insertarlo dentro de la red del Neruda que fueron comandados por el docente Flavio Arco. De esta manera sellaron el marcador en 2-0 y de paso alzaron la copa de este torneo, en el que participaron 8 equipos. Se sumaron a los protagonistas de la final, oncenas del el Liceo Leonardo Da Vinci, el Instituto Comercial de Arica y el Colegio Saucache.

“El IND nos financió este proyecto que tuvo como objetivo  principal dar las oportunidades  a los jóvenes  a practicar un deporte a través de distintos campeonatos.  A través de éstos, logramos desarrollar valores positivos y conductas  sanas que fortalecieron  su proceso normal de formación integral”, comentó Jenny Gericke, profesora y coordinadora de la actividad.

En la ceremonia de premiación, que se realizó inmediatamente después, estuvo presente el Director Regional del IND, quien felicitó a los vencedores y al club organizador por su trabajo constante en pos del crecimiento de los jóvenes.