Liga de Educación Superior retoma acciones en Arica

21 Julio 2014
Luego del receso por vacaciones de invierno, el domingo 27 de julio el vóleibol reinicia la fase regional de este campeonato en el que participan las universidades de Tarapacá, Santo Tomás, Tecnológica de Chile y del CFT Tarapacá y financiado en todo Chile, por el Instituto Nacional de Deportes.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Sólo 4 fechas restan para que termine la primera ronda de la competencia de básquetbol y vóleibol de la etapa regional de la Liga de Educación Superior, organizada por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) y financiada por el Instituto Nacional de Deportes.

Luego de un receso, los equipos de vóleibol y básquetbol damas y varones de las universidades de Tarapacá (UTA), Santo Tomás (UST), Tecnológica de Chile (INACAP) y el CFT Tarapacá (CFT), retoman las acciones el domingo 27 de julio, con el objeto de definir a los representantes de Arica y Parinacota para la fase zonal de este torneo.

A las 13:30 horas en el Fortín Sotomayor, se miden en el primer turno los sextetos masculinos de la UTA con el CFT. Luego, a las 16:30 horas, se enfrentarán INACP y UST, en el que será un interesante partido de vóleibol varones.

La siguiente fecha de esta disciplina, quedó definida para el viernes 1 de agosto. A partir de las 21:30 horas, juegan en el gimnasio Augusto Zubiri Rubio las damas de la UTA con INACAP. Cierran la jornada, a las 22:30 horas, los sextetos femeninos de las UST con el CFT.

En tanto, en el mismo recinto deportivo, pero al siguiente día, la jornada de vóleibol la inauguran a las 21:30 horas los sextetos femeninos de INACAP y del CFT y una hora más tarde se verán las caras los equipos damas de la UTA y UST.

Finalmente, la primera ronda se cierra el domingo 3 de agosto, en el Fortín Sotomayor. A las 13:30 horas juegan los equipos de vóleibol masculino de INACAP con el CFT. A las 14:30 harán lo propio los sextetos masculinos de la UTA y la UST. Finaliza la fecha, a las 16:00 horas, el partido de básquetbol masculino entre la Universidad de Tarapacá y la Universidad Santo Tomás.