Maker Pro Rider: La academia de bodyboard que entrena a los nuevos campeones ariqueños

29 Julio 2019

La Academia Maker Pro Raider surge como una iniciativa y necesidad detectada por la Agencia de Diseño Gungo en torno al desarrollo de eventos deportivos y su vinculación con el medio.

Marcelo Moreno ... >
authenticated user Corresponsal

Moisés Silva no solo se lució en categoría adulto open en el Arica Bodyboard Culture, también se coronó campeón en la ola El Gringo en el torneo que finalizó más de una semana de capacitaciones y entrenamiento con los mejores raiders campeones mundiales, salvavidas y emprendedores deportivos y sociales, iniciativa ejecutada por el Club Unión Flopos.

La Academia Maker Pro Raider surge como una iniciativa y necesidad detectada por la Agencia de Diseño Gungo en torno al desarrollo de eventos deportivos y su vinculación con el medio. Es sabido gracias a un estudio liderado por profesoras de Educación Física de la UTA, entre ellas la raider Savitri Álvarez que “entre los jóvenes ariqueños el bodyboard es el deporte más popular, seguido del surf, el skate y en cuarto lugar el fútbol”. Desde el año 2014 en el antiguo Arica Chilean Challenge que se llevan a cabo trabajos y talleres para alejar a los jóvenes del riesgo social.

Alejandro Sánchez director de Maker Pro Raider y juez del Arica Cultura Bodyboard explica que “no había un mensaje claro de cómo se podían beneficiar las futuras generaciones con estos grandes eventos deportivos, por eso se diseña este modelo y trabajo colaborativo entre el Club Unión Flopos, Club Surf Antay y Academia AL (Amaury Lavernhe), con estas alianzas estratégicas entregamos conocimientos en el ámbito de la formación deportiva de alto rendimiento, ámbito nutricional, seguridad, video análisis, etc. para atletas que están en desarrollo en la ciudad de Arica”.

En la ola Flopos – El Gringo participaron 16 menores de 17 años seleccionados por la Academia y la profesora Savitri Álvarez, la mayoría de Arica, con asistencia de un peruano, un ecuatoriano y un chico de Costa Rica. Moisés Silva estudiante del colegio Miramar dijo “estoy muy feliz, disfruté harto de este evento y academia que hicieron Jano, Savitri, Amaury, Pierre, Jared y otros. Gracias a Dios pude tomar dos o tres olas buenas y hacer los back flip que me permitieron ganar” agregó el campeón ariqueño de 16 años estudiante de tercero medio.

El segundo lugar lo consiguió Jericco Rosero de Ecuador con 16 años quien dijo “la competencia estuvo muy fuerte, contrincantes con mucho potencial, feliz con el segundo puesto, me encantó la capacitación del Maker Pro, mucho conocimiento que podemos desarrollar en otras partes”. El ariqueño Benjamín Coll, tercer puesto, dijo “tengo 15 años, estoy muy feliz por haber llegado a la final, agradezco a la organización que estuvo muy buena y al Colegio Miramar por el apoyo que nos ha dado”. Jordan Villalba de Arica y con 17 años quedó en 4° lugar del Maker Pro Rider.

Ver también: Nace ONG que une a escritores e intelectuales de la región