No sea Pavarotti: Disfrute un Plácido Domingo de Carreras en Arica y GRATIS

14 Abril 2018

No se trata de un concierto de los 3 tenores, sino del regreso de los amantes de la velocidad al autódromo Sergio Santander Benavente. Sin duda, una familiar "ópera tuerca" para este fin de semana en la ciudad. 

Carlos Carvajal >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Cruzar por la avenida Santa María es peligroso a veces. De hecho, recién casi me atropellan. Intento ser un peatón prudente, pero entre el susto y la rabia, me pregunté "¿qué sucedió con el caballeroso automovilismo de la ciudad de Arica?". Para mi suerte, muy cerca se encontraba el taller mecánico “Calvo Autos” y, como por ahí escuche que este domingo comenzaba el Campeonato 2018 de automovilismo, no me aguante las ganas de recopilar más información, ya que el dueño de ese taller es Ricardo Calvo, actual presidente de la Asociación de Automovilismo de Arica (AAA). 

Mientras hablábamos el Sr. Calvo, me entregó detalles que este domingo 15 de abril se realizarán carreras de autos para marcar el inicio al Campeonato de Apertura que organiza la AAA. Todo comenzará a las 9 de la mañana con las pruebas libres para después a las 10 hrs. iniciar la clasificación de los vehículos participantes y así, finalmente, a las 11 hrs. dar pie a la primera carrera del día. 

Este evento se realizará en el autódromo Sergio Santander Benavente, ubicado en Villa Frontera. ¿Cómo se lo va a perder si es totalmente gratis? Sí, leyó bien, gratis. Podrás disfrutar junto a la familia o los amigos tanto en la zona de pits como en la galería natural que presenta el lugar que, dicho sea de paso, se logra ver la pista en su totalidad

La novedad del año

Dentro de las novedades para este año en esta actividad tuerca, es que se realizarán 2 campeonatos, uno de apertura y otro de clausura, que tendrá un campeón por cada segmento, pero además habrá un campeón anual, vale decir, quién tenga el mejor desempeño durante todos los meses, independiente de lo que pase en los 2 segmentos anteriores.

En cuanto a la cantidad de vehículos y pilotos, para este año se espera un aproximado de 25 competidores, quienes se dividirán en las siguientes categorías: Turismo Light, Turismo Light Pro, Turismo Arica 16 Válvulas, Turismo Arica 20 Válvulas, Sport 1.500 y Toyota Vitz. Como “no hay trato que no se cumpla, ni deuda que no se pague” esta última categoría fue presentada en el año 2017 con un vehículo modelo, dando a conocer el nacimiento de una nueva categoría para el año 2018. Los modelos de los diferentes vehículos que saldrán al asfalto son Honda Civic, Toyota Levin, Suzuki y Ford Fiesta, entre otros. 

Así que la cita con el automovilismo caballeroso de la ciudad de Arica es este domingo 15 a las 9 AM. Recomiendo personalmente mirar y estar muy atento antes de cruzar cualquier calle y llevar una empanada o cocaví para complementar la experiencia; si no lleva, no se preocupe, hay venta de alimentos dentro del autodromo

Ver también: "Amateur": Así fue el primer evento de "La Liga de Asesinos" en Arica [FOTOS]