Organizaciones deportivas reciben más de 34 millones de pesos

16 Abril 2014

Siete clubes de Arica recibieron los recursos necesarios para financiar iniciativas deportivas postuladas al Fondeporte 2014.

Paula Bustamant... >
authenticated user Corresponsal

Más de 34 millones de pesos están disponibles para que 7 clubes de Arica financien iniciativas deportivas. Esta mañana el Intendente de Arica y Parinacota Emilio Rodríguez entregó a cada uno de ellos, un cheque con los recursos que financian sus proyectos que fueron postulados a fines del año pasado a este fondo del Instituto Nacional de Deportes.

En esta ocasión los beneficiados son: el Club Deportivo Cultural Escuela Luis Cruz Martínez, ($4.974.600); Club Deportivo Escuela República de Israel, ($4.987.200); Club Deportivo Feria Cabo Aroca ($4.666.500); Club Deportivo, Social y Cultural Liceo Domingo Santa María, ($4.999.900); Club Deportivo, Social y Cultural Liceo Politécnico Arica ($4.847.400),  Club de Ciclismo Fusión Bike ($4.998.000) y el Club Deportivo Pukará ($4.753.000).

Beneficiarios

A nombre de los beneficiados habló la profesora del Liceo Politécnico, Jenny Gericke quien destacó la transparencia del concurso y los beneficios obtenidos a través de él.

“En primer lugar quiero destacar la seriedad, transparencia y confianza que refleja el IND a través de este concurso. Esta es una gran oportunidad, al alcance de todos. Con estos recursos podemos mejorar las condiciones para la práctica de nuestros deportistas. Otorgarles implementación de calidad y oportunidades que les estaban vedadas”.

Para este año, el IND dispuso de 170 millones de pesos. A los recursos entregados, se suman 7 millones que ya están en manos del Club Deportivo Cultural Cosapilla y  Club Deportivo Escuela de Gimnasia Artística.