Orgullo regional: Augusto Barrios es el primer afro ariqueño en vestir La Roja

08 Noviembre 2018

Un sueño que se hace realidad para el "Negro", de una población de Arica a la Selección Chilena de Fútbol.

Ariel Silva Cuello >
authenticated user Corresponsal

Si hablamos de fútbol aguerrido, de barrio, de correr hasta el pitazo final, sin duda un fiel exponente es el "Negro" Barrios. Por eso nos llena de orgullo saber que Augusto fue nominado a la Selección Chilena por el colombiano Reinaldo Rueda y será parte del plantel que jugará amistosos frente a Costa Rica y Honduras.

"Ovbiamente muy feliz, contento, primera vez que voy a la Selección, no tengo palabras", fue la reacción de Augusto Barrios, quien se enteró de la convocatoria con sorpresa tras llamado de Cooperativa.

Esto no es casualidad, el criado en la Población Chile ha sido sondeado por equipos de la capital como Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica de Beñat San José, quien fue su DT anteriormente en Deportes Antofagasta, su actual club.

Duele haber perdido un jugador de esa clase, pero a la vez feliz por verlo cada fin de semana, demostrando con cada balón que toca lo “bravo” que es. La guinda de la torta fue el último partido frente a la UC donde destacó como Jugador Experto y, en la entrevista de rigor, expresó su dolor por el descenso de San Marcos de Arica donde fue capitán.

Reflejo de la esencia ariqueña, Augusto Barrios es un hombre duro de pasar, pero rápido para administrar el ataque. Esas características fueron motor importante en los 2 ascensos de San Marcos a Primera A.

Hablando con José Patricio Urrea de Los Bravos del Morro, analizó lo que significa este momento para él. "Augusto, orgullo ariqueño, hoy es un referente como en el pasado lo fue Mauro Meléndez. De sangre negra, es el fiel reflejo de nuestra sociedad. Barrios será el cambio natural de Jean Beasejour y un gran aporte para Chile".

Si bien Arica tiene mucho potencial para formar grandes jugadores, son pocos los que pueden triunfar. De los tiempos de Osvaldo “Arica” Hurtado que no veíamos un ariqueño representando al país. Sin duda, este momento es importante para nuestra gente, nuestros niños y nuestra cultura: Augusto Barrios es el primer afrodescendiente en vestir la camiseta nacional. Oro Negro a La Roja.

Imagen: Facebook / Deportes Arica

Ver también:

Duele en el alma: San Marcos a 2da División Profesional [FOTOS]

Más de 50 años unidos por la misma pasión: San Marcos de Arica [FOTOS]

 

Galería Imágenes

  • Orgullo regional: Augusto Barrios es el primer afro ariqueño en vestir La Roja