Orgullo regional: Boxeador ariqueño ganó Nacional en Santiago y recibió la ‘Medalla del Senado’ [FOTOS]

29 Octubre 2018

Reconocimiento fue entregado al deportista en el Gimnasio Luis Bravo Molina de la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El púgil ariqueño Pedro Torres Hernández pegó fuerte y se adjudicó el Nacional Masculino de Boxeo Elite, llevado a cabo a principios de octubre en Santiago.

Pero el boxeador local no sólo se adjudicó este importante logro deportivo, ya que recibió, además, la ‘Medalla del Senado’, reconocimiento que le fue otorgado por José Durana durante una gala en el Gimnasio Luis Bravo Molina.

Tras tomar el preciado galardón, Torres tuvo palabras de agradecimiento para su cuerpo técnico, familia y amigos en su cuenta de Facebook, dedicando el campeonato "a mi linda ciudad de Arica".

Durante la ceremonia el parlamentario por Arica y Parinacota explicó que, como buen fanático del deporte de puños, conoció de cerca el esfuerzo que Pedro y su padre, Pedro “Látigo” Torres, pusieron para alcanzar el triunfo.

“Sé del trabajo permanente y perseverante que realizó Pedro, junto a su familia, por alcanzar este triunfo nacional que dejó muy bien posicionado el nombre de Arica”.

“Por lo mismo, quise hacerle entrega de este significativo reconocimiento que es la Medalla del Senado”, afirmó el legislador.

El púgil ariqueño, quien además defiende los colores de O'Higgins en el campeonato de la AFA, combatió en la categoría Peso Pesado 91 kilos, ganando el cetro nacional del boxeo que por años no había alcanzado nuestra ciudad.