Orgullo regional: Lorena Fica y Guillermo Satt campeones en la primera fecha nacional de surf [VIDEO + FOTOS]

13 Enero 2020

Los surfistas ariqueños se llevaron la competencia del Quinto sector de Reñaca, primera fecha del campeonato nacional destacando por sobre los otros competidores en su categoría.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Olas y maniobras perfectas fueron las principales responsables del desarrollo de las categorías que se disputaron el domingo en la gran definición del certamen en el Quinto Sector de Reñaca. Se disputó la gran final del circuito chileno de surf, coronándose campeones de la categoría Open los tablistas Guillermo Satt– 11,75 puntos en sumatoria- y la cinco veces campeona nacional Lorena Fica – 6,75 puntos-, ambos deportistas Rip Curl.

La ariqueña y 5 veces campeona Lorena Fica manifestó que “Reñaca es una ola difícil de leer, pero al mismo tiempo es divertida, porque te prepara para la adversidad. Me siento muy feliz de este triunfo y así empezar bien el año”.

Por su parte Guillermo aseguró “La verdad es que enfrentarme a Maximiliano Cross fue difícil, él conoce la ola mejor que nadie ya que fue criado en esta playa. Pero a la misma vez, siento que demostré toda la preparación que realicé durante el año

Es importante recordar que ésta fue la primera fecha nacional donde los deportistas recorren las mejores playas del país. También mencionar que mañana comienza, la primera fecha del Circuito ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales), que repartirá US$15 mil al ganador y que contará con la presencia de los mejores riders nacionales e internacionales.