Parkour en Arica: Mucho más que piruetas y saltos mortales [VIDEOS]

22 Abril 2018

El 2015 nació "Without Flow", grupo de aficionados a este deporte y que se reúne periódicamente a practicar sus técnicas de movimiento, mejorar su velocidad y enseñar sus valores.

Carlos Carvajal >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Hipnotizantes videos, mucho movimiento, filosofía y deporte se unen en una disciplina que adorna con virtud las plazas ariqueñas: estamos hablando del parkour. En esta ocasión tuve el placer de encontrarme con Hafid, un joven de 20 años que practica esta materia y que nos adentrara más en este movimiento que cultiva el grupo "Without Flow".

Hafid Prudant, más conocido como Backer, lleva cerca de 7 años practicando y difundiendo este movimiento en nuestra ciudad. Pese a la difusión mediática del parkour en películas y videojuegos, menciona que éste es más que sólo un deporte. Así como se centra y profundiza en otras ramas de la misma disciplina, tales como la filosofía del arte del desplazamiento y la adaptación a los medios físicos, alejando el prejuicio de que el parkour son solo piruetas y saltos mortales. Todos, valores que promueve en la Academia de Parkour del Colegio Juan Pablo Segundo, en donde trabaja actualmente.

Para difundir este movimiento, el 2015 nació "Without Flow", grupo de aficionados a este deporte del cual Hafid es miembro. Este grupo se reúne periódicamente a practicar sus técnicas de movimiento, mejorar su velocidad y hasta enseñar el parkour, actividad que los ha llevado a viajar y competir en la escena nacional, logrando también desde la autogestión llevar a cabo talleres y eventos locales.

Parkour para todos

El movimiento parkour en Arica de "Without Flow" cuenta con el apoyo de instituciones como la Oficina Comunal de la Juventud, quienes en conjunto llevan a cabo talleres gratuitos periódicamente, siendo el siguiente hoy desde las 17:00 hrs. en el parque Lauca a un costado de la D-21 (detalles y confirmaciones en el evento de Facebook).

Los talleres son para todo publico, gratuitos, no tienen limite de edad. Sólo necesitan motivación, ganas de aprender, ropa cómoda y mucha agua. 

Ver para creér-sela

Dentro de las actividades que buscan promover en nuestra ciudad, se encuentra en Agosto el "Parkour Day". Se trata de un evento masivo, donde se reúne toda la comunidad que practica este deporte para visibilizar el movimiento. Así es como se toman la Plaza Vicuña Mackena con sus obstáculos de madera, neumáticos y colchonetas, realizando muestras de Parkour y Free Runing para toda la comunidad.

Para que te empapes con la espectacularidad de "Without Flow", te dejamos los links su página de Facebook y su canal de Youtube, pues cualquier puede ser parte de este movimiento.

Siempre he pensado que las personas que practican Parkour están mas cercanas a ser Batman, en comparación a una que no practica esta disciplina. Y si es cercano a Batman, es bueno.

Imagen: Facebook Jean Prudantt

Ver también: 

Un lugar "completo": La Kiosca nos invita a comer y jugar clásicos [VIDEO + FOTOS]

Haciendo historia: El Automovilismo en Arica es apasionante y tiene para rato

"Amateur": Así fue el primer evento de "La Liga de Asesinos" en Arica [FOTOS]