Por fin: Millonaria inversión se realizará para el nuevo Skatepark en el Parque Centenario de Arica

17 Junio 2020

El diseño considera una piscina central para acrobacias, rampas, medias tuberías, transiciones, acceso universal, iluminación, áreas verdes, sombreaderos y galerías.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un tremendo paso dio el proyecto para la construcción de la segunda etapa del Parque Centenario, luego que el Instituto Nacional de Deportes (IND) diera su visto bueno al futuro Skatepark, recinto que significará 8.000 metros cuadrados de obras dedicadas a los deportistas extremos de Arica.

Con la aprobación del diseño por parte del IND, el proyecto ahora pasará al Ministerio de Desarrollo Social para obtener la RS, último paso antes de la postulación en el Consejo Regional para su financiamiento.

La Secretaria Comunal de Planificación, Priscilla Aguilera, señaló que los esfuerzos de la Municipalidad de Arica por revivir el histórico Parque Centenario, apuntan a devolver el principal pulmón verde de la ciudad a las familias ariqueñas, quienes han convivido por años con un recinto abandonado y cerrado tras una fallida remodelación.

“Sabemos que por mucho tiempo el Parque Centenario se mantuvo cerrado. Logramos con mucho esfuerzo inaugurar la primera etapa, que actualmente está habilitada para el uso de toda la ciudad, y ahora nos enfocamos en poder sacar adelante la restauración de este segundo sector, como parte de los proyectos de mayor relevancia para la región que están incluidos dentro del financiamiento del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas”, explicó.

El nuevo Skatepark considera una inversión de 2.710 millones de pesos, dineros que permitirán generar un espacio familiar y que dé cumplimiento al compromiso con la comunidad y los deportistas de generar más espacios de calidad en la ciudad.

El recinto considera una piscina central para acrobacias, rampas, medias tuberías, transiciones, acceso universal, iluminación, áreas verdes, sombreaderos y galerías.

Galería Imágenes

  • Por fin: Millonaria inversión se realizará para el nuevo Skatepark en el Parque Centenario de Arica