Presidente de San Marcos de Arica reconoce préstamos de la ANFP

22 Noviembre 2015

De todos modos, el Presidente Carlos Ferry, asegura que el club ha devuelto todos los fondos solicitados.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El caso Sergio Jadue y su renuncia como presidente de la ANFP continúa ampliando aristas, esta vez sobre los préstamos a equipos del fútbol chileno por más de $6.500 millones, entre los que se encuentra San Marcos de Arica y que su timonel Carlos Ferry Campodonico salió a aclarar.

"Es verdad, nosotros nos endeudamos como en $70 millones, pero los cancelamos. Hemos pagado todos los préstamos que nos dieron", detalló en conversación con La Estrella de Arica. "Lo que a mí me gustaría saber, ya que están publicando toda esa información relacionada a los préstamos, es quiénes son los clubes que han pagado esos créditos a la ANFP", agregó Ferry al medio.

Fueron 23 clubes lo que recibieron préstamos, pero sobre 50 millones figuran, además de San Marcos de Arica: La Calera, Concepción, Santiago Morning, La Serena, Barnechea, Naval, Antofagasta, Cobreloa, Coquimbo, Ñublense, O'Higgins, Palestino, San Luis y Rangers.

Estas declaraciones salen a la luz en el día en que San Marcos de Arica enfrenta a Club Deportes Iquique en el Clásico del Norte, en la fecha 13 correspondiente al Campeonato de Apertura 2015-2016.

Ferry y su molestia con Jadue

En la publicación, Ferry comentó que Jadue, a pesar que el club era ordenado con los pagos, los molestaba por el lado organizacional. "Nos cambiaba los horarios de los partidos, entre otras cosas", señaló.

En la semana, el presidente de San Marcos ya había manifestado su malestar en su cuenta oficial de Twitter, diciendo que "Jadue en Consejos de Presidentes juraba que era una víctima, incluso insultó a varios presidentes de clubes cuando se pedía transparencia".

Y Ferry añadió: "En junio fui el primero en decir que Jadue diera un paso al costado. Arica fue perseguido, multado y duplicada la multa". Con todo esto, la "ANFP desprestigió a todos los dirigentes del fútbol chileno gratuitamente", cerró el sulfurado dirigente.