Racismo como imagen país: Insultos a Rentería en Arica son consignados en la BBC Mundo

26 Noviembre 2014

"El llanto del futbolista venezolano que conmovió a Chile", titula el artículo de la BBC Mundo, donde se indica la vergonzosa situación que provocaron los dichos de parte de la barra de Iquique en contra del jugador de San Marcos de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El vergonzoso hecho protagonizado por algunos de los integrantes de la barra de Deportes Iquique, al insultar con dichos racistas al jugador venezolano, Emilio Rentería, salió de nuestar frontera y llamó la atención en la prensa internacional.

Es así, que hoy la BBC Mundo publicó un artículo titulado "El llanto del futbolista venezolano que conmovió a Chile" y donde cuentan los hechos ocurridos en nuestra ciudad. El extenso texto, indica que "el jugador, de nacionalidad venezolana, dijo a BBC Mundo que nunca antes en sus 14 años de carrera había sufrido abusos por ser negro, hasta que llegó a Chile".

El artículo además de destacar la situación bochornosa ocurrida en el estadio Carlos Dittborn, pone énfasis además en la acción la solidaridad del país hacia el jugador venezolado.

Ver artículo acá.