Refuerzan personal para el paso de la “Marea Roja” por el Complejo Fronterizo Chungará

02 Junio 2012

Para esto, se dispuso reforzar la dotación de personal de Aduanas, SAG, Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros de Chile para que el paso por el Complejo Fronterizo Chungará sea lo más expedito posible

Comunicado >
authenticated user

Un gran número de hinchas se espera cruce hoy el Complejo Fronterizo de “Chungará”, con intenciones de asistir al encuentro clasificatorio que disputarán Bolivia y Chile en la ciudad de La Paz. Por ese motivo, el intendente José Durana y el gobernador de Parinacota, Patricio López dirigieron la coordinación con los servicios que trabajan en el paso limítrofe a fin de brindar una mejor atención y seguridad  a los seguidores de “La Roja”.

Al respecto, la máxima autoridad regional expresó que “estamos generando fórmulas que permitan darles todas las facilidades del caso tanto a nuestros hinchas ariqueños, como a los de regiones; tener todos los datos de los pasajeros, para que no tengan problema alguno en el trayecto, además de prevenirles que no lleven ni traigan productos prohibidos por la regulación fitozoosanitaria de ambos países”.

Para esto, se dispuso reforzar la dotación de personal de Aduanas, SAG, Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros de Chile, para que el paso por el Complejo Fronterizo Chungará sea lo más expedito posible, tanto de ida como de regreso.

Respecto al funcionamiento del paso fronterizo, el gobernador López explicó que “lo mantendremos como es habitual abierto de 8 a 20 horas, tanto para automóviles como para buses, en este último caso previo chequeo ya que se espera una gran cantidad. Y estamos preparados en coordinación con los distintos servicios para que los hinchas chilenos no tengan ningún inconveniente, y que el día de mañana sea una fiesta, tanto en la cancha como fuera de ella”, precisó.

FISCALIZACIÓN

Ayer el intendente visitó en compañía del seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán el terminal internacional de Arica, desde donde salen los buses rumbo a La Paz. En el lugar supervisaron el estricto trabajo de personal de la cartera de transportes además de Carabineros y PDI para asegurar que los vehículos cumplen con la normativa vigente.