Rider de categoría mundial se presenta en el Arica Chilean Challenge 2016

01 Julio 2016

Tornero internacional de bodyboard comienza hoy en la ex Isla El Alacrán.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

No sólo los capos internacionales de las olas se preparan por estos días para asistir a la nueva edición del Arica Chilean Challenge (ACC), que parte hoy en la ex Isla El Alacrán.

Esto porque la actual campeona panamericana de bodyboard, Valentina Díaz, se instaló con tabla en mano en la ‘Eterna Primavera’ para demostrar por qué es una de las figuras “de temer” dentro de la competencia.

La guapa rider, oriunda de Puchuncavi (Región de Valparaíso) logró en 2015 la medalla de oro, representando a Chile en los Juegos Panamericanos llevados a cabo en Punta Rocas, Perú, donde por primera vez en la historia de este deporte, un bodyboarder alcanza tal reconocimiento.

“MEJOR SURFISTA”

Su presentación llamó la atención del Círculo de Periodistas Deportivos, nombrándola como la “mejor surfista del año”.

Sobre este tema, Díaz manifestó que “sentí mucho orgullo y felicidad por mi disciplina, ya que en la historia chilena de ambos deportes, el bodyboard ha alcanzado notablemente más logros deportivos importantes que el surf a nivel competitivo, y esto también ha sido relevante como un empuje para ambas prácticas”.

Para el ACC 2016, la ‘Vale’ se preparó durante tres meses en Pipeline, Hawaii, afirmando que “fue una gran pretemporada para afrontar El Gringo”.

Aquí, Valentina en acción: