Rodrigo Ureña compra sus derechos federativos y queda como jugador libre tras desacuerdo con Unión Española

21 Octubre 2012

El seleccionado nacional sub 20, Rodrigo Ureña Reyes, tras una resolución de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, ha podido adquirir todos sus derechos federativos como futbolista profesional.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Comunico a ustedes una de las mejores noticias futbolísticas del último tiempo en nuestro fútbol local.

El ex jugador de Unión Española y actual seleccionado nacional sub 20 Rodrigo Ureña Reyes, tras una resolución de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, ha podido adquirir todos sus derechos federativos como futbolista profesional.

Esto proporciona al jugador nacional un futuro sin problemas contractuales y con el camino para poder realizar lo que más quiere en la vida. Jugar al fútbol.

Cabe destacar que Rodrigo Ureña, a través de su representante Alex Vallejos, realizaron un esfuerzo que pocas veces se ve en nuestro ambiente futbolístico,  adquiriendo en forma particular todos los derechos federativos del jugador en la suma de 240 mil dólares. Una cifra no menor para la realidad nacional.    

Todo este gran trabajo se desarrollo a raíz del problema con el ex equipo de Rodrigo Ureña, Unión Española, el cual no valoro su calidad futbolística y humana y no decidió jugar sus mejores cartas para que esta realidad nacional del fútbol siguiera entre sus filas.

Tras negociación que incluyó a la ANFP, hoy en día Rodrigo es un jugador libre, y con la firme decisión de seguir brindando su fútbol y calidad humana en un nuevo club nacional o internacional.

 Ahora sólo debe concentrarse, por fin, en lo que más extrañaba, jugar al deporte más lindo del mundo.