Ronald Mamani atleta ariqueño sigue los pasos de Emilio Ulloa

24 Noviembre 2014

Fue en el Campeonato Nacional Menor y Cadetes realizado en el Estadio Nacional de Santiago que un moreno y delgado corredor llamó la atención de competidores y técnicos del atletismo chileno.

Yerko Oyanadel >
authenticated user Corresponsal

El público que asistió en la capital  al nacional de atletismo de menores  fueron testigos de la brillante presentación del atleta ariqueño Ronald Mamani Ayca de 14 años,  quien en la pista superaba a sus competidores en la prueba de los 1500 metros con obstáculo,  y completaba la prueba en primer lugar. Colgándose en la premiación la presea dorada que lo coronaba como el monarca de la prueba que hiciera famoso a nivel mundial en la década de los 80 a Emilio “ El Negro de Oro” Ulloa.

El corredor ariqueño y aymara, corrió con una temperatura de 32 º y logra después de 30 años una medalla de oro para Arica, en los 1500 con obstáculos.

Ronald, quien tiene que trasladarse todos los días desde su hogar, ubicado en el kilómetro 23 del valle de Azapa, hasta su lugar de entrenamiento expresó “gané en una emocionante carrera donde al más puro estilo de Emilio Ulloa rematé en los últimos 300 metros superando a 12 competidores y llegué a la meta con gran ventaja”.

Esta promesa del atletismo ariqueño pertenece al club “Trotamundos” y es dirigido por el técnico Guido Núñez, quien es artífice de la carrera deportiva de los marchistas olímpicos  Yerko y Edward Araya.