Ruta de las Misiones albergará rally de mountain bike durante este fin de semana en Arica

Este viernes comienza la competencia que tendrá a una veintena de competidores de todas las edades, avanzando por los asombrosos paisajes del altiplano ariqueño. El evento lo organiza Livilcar Expediciones y es apoyado por CORFO y Sernatur.

Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
1,263 Lecturas
23 de Mayo, 2013 01:05

Desde el viernes y hasta el domingo se desarrollará la tercera versión del rally de mountain bike “Ruta de las Misiones” 2013, en el cual más de una veintena de competidores realizarán el tramo comprendido entre Socoroma y Codpa, pasando por varias de las iglesias patrimoniales precordilleranas que el Gobierno está rescatando mediante un potente plan de restauración.

Livílcar Expediciones, organizadora del evento, realizó una conferencia de prensa esta mañana en el Poblado Artesanal, la cual estuvo encabezada por el intendente José Durana. El objetivo fue informar a la comunidad de esta actividad deportiva que es apoyada por el Gobierno a través de CORFO y Sernatur.

El director general de Livílcar Expediciones, Bernardo Tarque, destacó que este año por primera vez el trayecto considera cupos para no competidores. “Tenemos hasta 30 espacios para que personas participen con sus bicicletas en categoría familiar, a las cuales daremos la posibilidad de subir a camiones y camionetas cuando estén cansados para trasladarlos a la siguiente parada”.

Quienes quieran estar presentes en esta categoría, pueden llamar a los celulares  76561857 y 77327825, escribir al correo electrónico livilcarexpediciones@gmail.com o comunicarse a través de Facebook con Bernardo Tarque Carreño.

El intendente Durana, destacó que “el Gobierno apoya esta actividad, toda vez que pone en valor un proyecto prioritario para la gestión del Presidente Sebastián Piñera que es posicionar a la Ruta del Desierto –de la cual es parte la Ruta de las Misiones- como un hito en el turismo regional, rescatando no sólo el valor cultural e histórico de los templos sino de todo el entorno de las comunidades que viven alrededor de ellos”, sostuvo.

RUTA

El rally comienza el sábado 25 a las 9 de la mañana desde Socoroma, siguiendo la ruta Zapahuira, Chapiquiña, Pachama, Belén, Saxamar y Ticnamar. El día domingo parte desde ese punto a dos paradas intermedias antes de llegar a Timar y luego a Codpa, donde finaliza la competencia.

Los premios para los ganadores son réplicas de iglesias y medallas hechas por los artesanos del Poblado Artesanal.

Así fue la Ruta de las Misiones de 2012

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.