Salió humo blanco: Alcalde y dirigentes confirmaron Mundial de Surf Arica 2017

31 Mayo 2017

Programas municipales permitirán subsanar recursos faltantes, para concretar el encuentro deportivo en la ex Isla El Alacrán.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras una serie de gestiones realizadas por la Municipalidad de Arica, junto a dirigentes del surf local, el alcalde Gerardo Espíndola confirmó el Mundial de Surf Arica 2017, evento de primera línea que tendrá lugar en la ex Isla El Alacrán del 17 al 24 de julio.

Para concretar el campeonato, el municipio aportará con recursos que ascienden a 20 millones de pesos, fondos que se suman a apoyo logístico y un programa destinado a financiar la producción del encuentro deportivo, en el que se enfrentarán los mejores surfistas del planeta.

Al respecto, el jefe comunal no ocultó su satisfacción luego de anunciar el Mundial de Surf Arica 2017, explicando además cómo llevarán a cabo la competencia en la ex isla.

“Como no teníamos la posibilidad de aumentar más recursos a través de una subvención, lo hicimos por intermedio de programas municipales que nos permitirán subsanar las diferencias económicas que existían”, señaló.

Espíndola agregó que “como municipalidad no sólo nos ponemos a disposición desde el aporte financiero, sino que también desde el apoyo logístico para sacar adelante un torneo de esta magnitud”.

AGRADECIDOS

Francisco Gana, presidente del Club de Surf Arica, agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad de Arica.

“Gracias a la subvención y a los programas que puso a disposición el municipio, financiaremos algunos ítems que son importantes, tales como como pasajes, alojamiento para los participantes y amplificación del evento, entre otros”. 

Finalmente, el dirigente de la Asociación de Surf de Arica, Guillermo Satt, dijo que el municipio los apoyó “desde el principio para que el evento se haga igual que el año pasado”.

ARICA CHILEAN CHALLENGE

En lo que respecta a la realización del Arica Chilean Challenge 2017, el municipio se reunió con representantes locales del ACC, esto con el fin de entregar el mismo apoyo otorgado a las asociaciones de surf ariqueñas y, de esta manera, concretar el campeonato mundial de bodyboard, también en la ex Isla El Alacrán.