San Marcos de Arica campeón de la Primera B

18 Junio 2012

Los ariqueños empataron sin goles frente a Deportes Concepción en la octava región y se quedaron con el título del apertura 2012 de la Primera B

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Fiel a su historia llena de sufrimientos deportivos, San Marcos de Arica debió esperar hasta el último minuto para coronarse campeón del Apertura 2012 de la Primera B. Este torneo lo consigue después de 31 años, pues en 1981 había logrado la última vez este título.

Los ariqueños empataron sin goles frente a Deportes Concepción en Collao pero aún debían esperar los últimos minutos de Barnechea que perdía de local por dos goles a uno con Ñublense de Chillan. Pitazo final y se desata la fiesta celeste de Arica a Punta Arenas con cada ariqueño de corazón que a la distancia levantó la copa junto a los bravos del Morro para gritar, en algunos casos por primera vez en sus vida, un merecido… CAMPEOOOOOÓN!!!.

En la puerta norte de Chile, en tanto, la fiesta fue en el principal parque de la ciudad donde una pantalla gigante congregó a más de tres mil personas en el Parque Vicuña Mackenna bajo el Moro, que minuto a minuto sufrieron con cada una de las acciones pero que lograron desahogar un grito contenido por años.

Si bien es cierto con este título San Marcos de Arica no asegura de inmediato su Ascenso a la Primera A, sí asegura sendas chances primero en la final de campeones de la Primera B (ascenso y clausura) y la liguilla de promoción con un representante de la Primera A.

Arica ahora canta, grita y festeja un merecido campeonato. Pero la tarea no termina, aún resta un paso más para llegar al ansiado fútbol de honor. Por ahora… felicidades CAMPEÓN.

FOTO: http://www.anfp.cl/