San Marcos de Arica festejó a costa de su clásico rival y avanzó en Copa Chile

23 Julio 2017

A pesar de la derrota por la mínima, San Marcos de Arica logró avanzar a la siguiente fase y celebrar ante su clásico rival, Deportes Iquique.

Equipo >
authenticated user Editor

San Marcos de Arica logró cerrar la llave ante Deportes Iquique en Cavancha, los del Santo cayeron por la mínima, pero la ventaja lograda en el Carlos Dittborn fue suficiente para dejar en el camino al clásico rival.

El cuadro dirigido por Ariel Pereyra llegaba con una importante ventaja de 2 a 0 ante Iquique para intentar definir la llave en Cavancha y buscar pasajes a la siguiente fase de Copa Chile.

La presión iquiqueña fue importante en el primer tiempo y los Dragones tuvieron varias ocasiones de gol que no aprovecharon por la impericia de sus atacantes y por la correcta actuación de Zacarias López.

El elenco de la puerta norte no generó muchas ocasiones de gol, pero hizo un gran trabajo defensivo para controlar los ataques iquiqueños.

Hans Salinas abrió el segundo tiempo con un certero zurdazo que abrió la cuenta para Deportes Iquique, la ventaja incrementó la presión de los locales, pero nunca tuvieron la capacidad de generar ocasiones de peligro ante la resistencia de López y su bloque defensivo. San Marcos pudo aguantar hasta el final y abrochó la clasificación a la siguiente fase de Copa Chile (ganó el global 2 a 1), dónde jugará con el ganador de la llave entre Cobreloa y Deportes Antofagasta.