San Marcos, a dejar la vida: Muchachos, sólo depende de Uds. mantener la categoría [VIDEO + FOTOS]

28 Octubre 2018

Piensen en sus familias y en la gente que de todas maneras los estaremos apoyando. Los Bravos del Morro jamás se rinden, hay que quemar hasta el último cartucho.

Ariel Silva Cuello >
authenticated user Corresponsal

Un duelo lleno de emociones se vivió en el mundialista Carlos Dittborn, donde los bravos de San Marcos de Arica dejaron los 3 puntos en casa y siguen luchando en esta indeseable lucha del descenso.

Se jugó 16:30, un horario poco habitual para el ariqueño, pero así se fijó la penúltima fecha del campeonato para todos los equipos que pelean la parte baja de Primera B. Con la radio encendida y las redes sociales actualizando segundo a segundo, se iniciaba el encuentro en la Puerta Norte.

Los Bravos del Morro salieron a buscar el gol con el favor de viento, de sur a norte. Innumerables centros pasaron lejanos de la portería de Deportes Valdivia. La opción más cercana fue de Sebastián Méndez, pero el meta Diego Figueroa la contuvo. Mientras tanto, en La Serena se mantenía la paridad a 1, la tabla de posiciones no se movía y así nos fuimos al descanso.

Segundo lapso, al borde del colapso. El tiempo avanzaba y Arica no podía concretar las oportunidades que generaba. sin embargo, en medio de las incertidumbres del fútbol, apareció Alexis Vega a los 51' con un disparo arriba y cruzado, donde el arquero del Torreón no tuvo nada que hacer. Locura total. La banca abrazó a sus compañeros en cancha. Además de ser un gol importante, se vivía una mística en el equipo.

Arica arriba el marcador y todos pedían la hora. El triunfo no sería fácil. Corrían los 75' minutos de juego y tras una desinteligencia defensiva en Arica, Christopher Ojeda de espalda conecta el balón de una forma mágica y con una volea impresionante al ángulo, deja perplejo a Nicolás Peranic. Nada que decir, golazo y el empate.

Había que tomar medidas y Hernán "Clavito" Godoy produce movimientos en el esquema ariqueño: ingresan Jasón Silva, Camilo Pontoni y el juvenil Gonzalo Medina por Bruno Giménez, Douglas Estay y John Agüero. Y con todo al ataque, señores.

Y así, quedando 5 minutos para el final, Nino Rojas encara frente al área grande valdiviana, momento en que el defensa lo baja, infracción y penal. Latidos al 1.000%. La responsabilidad se la adjudica el uruguayo Matu González. 12 pasos y un descenso en juego. Pito a la boca, corre hacia el balón y ¡GOL! Algarabía total en los 2 mil hinchas del Bravo, silencio en los simpatizantes del Torreón. Arica lo ganaba pero no todo sería alegría: en la IV región Ñublense aumentó el marcador y venció a La Serena.

Fin del partido para todos los encuentros y el objetivo que se viene es solamente ganar.

Aún sin confirmar día y hora exacta para los partidos simultáneos, en la próxima fecha San Marcos llegará al puerto de Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers, hoy esta sin chance alguna para acceder a la final por el ascenso, aunque ya con un pie dentro de la liguilla final.

Por su parte, a Arica solo le sirve el triunfo para mantenerse en la categoría de Primera B, independiente de lo que pueda ocurrir entre Ñublense y Copiapó. Sin duda, la última fecha será de infarto.

San Marcos, a dejar la vida. Muchachos, sólo depende de ustedes. Piensen en sus familias y en la gente que de todas maneras los estaremos apoyando. Los Bravos del Morro jamás se rinden, hay que quemar hasta el último cartucho por Arica Siempre Arica.

Imágenes: Facebook / Clamor de multitud

Ver también:

El silencioso trabajo del arquero Ignacio Silva en San Marcos de Arica [VIDEO + FOTOS]

Más de 50 años unidos por la misma pasión: San Marcos de Arica [FOTOS]

Galería Imágenes

  • San Marcos, a dejar la vida: Muchachos, sólo depende de Uds. mantener la categoría [VIDEO + FOTOS]
  • San Marcos, a dejar la vida: Muchachos, sólo depende de Uds. mantener la categoría [VIDEO + FOTOS]
  • San Marcos, a dejar la vida: Muchachos, sólo depende de Uds. mantener la categoría [VIDEO + FOTOS]
  • San Marcos, a dejar la vida: Muchachos, sólo depende de Uds. mantener la categoría [VIDEO + FOTOS]
  • San Marcos, a dejar la vida: Muchachos, sólo depende de Uds. mantener la categoría [VIDEO + FOTOS]