Si quieres celeste que te cueste: San Marcos de Arica ganó con lo justo [FOTOS]

13 Agosto 2018

Con un golazo desde fue de área del trasandino Matías Jaime, Arica aun respira y no da brazo a torcer en la pelea por salir de la parte baja.

Ariel Silva Cuello >
authenticated user Corresponsal

Vibrante encuentro vivió San Marcos de Arica y Unión San Felipe en una fría tarde dominguera. Fue un partido de infarto: aguerrido, de mucha pierna fuerte y un desastroso cometido arbitral. Nefasto es poco para calificar el cometido del juez Rodrigo Carvajal por la cantidad de faltas sin cobrar, penales sin sancionar y las tarjetas que sólo se pintaban para el local. Lo reclamaba el ex DT Luis Musrri y el actual Hernán "Clavo" Godoy tampoco lo dejó pasar en sus declaraciones.

En el primer tiempo los nortinos atacaron con favor del viento, repitiendo el constante juego de bandas, el cual terminaron en varias oportunidades con débiles remates de Agüero y Vega. Sin poder aún cantar el gol, empezaron a forjarse las primeras faltas sin pitar en contra de los locales, incluso un claro penal tras caída de John Agüero que provocó airados reclamos Matías Jaime, quien recibió tarjeta amarilla. 

Fin del primer tiempo y la terna referil rumbo a camarines con silbatinas de rechazo total por su desempeño.

Vuelven los equipos para el segundo tiempo que traería novedades.

Fueron 10 minutos donde el DT Hernán “Clavo” Godoy esperó un cambio de aire en el equipo, mientras San Felipe aumentó su dinámica de juego. Así empieza la danza de cambios, donde Godoy hizo ingresar a Matías Sánchez y Jaime Lobos por Nino Rojas y Bruno Giménez, respectivamente. Con el refresco y un cambio táctico, Los Bravos hacían aventura en el área rival.

En tanto, la saga ariqueña estaba fiera: el uruguayo González se transformó en una verdadera pared y las salidas endemoniadas de López con Estay daban a entender de que con el empate no nos íbamos a conformar.

A a los 60' sale uno de esos remates que desequilibran los partidos, esos que no esperábamos, pero golpean directamente al estado anímico rival: Matías Jaime sorprende con un disparo fuera del área, el cual no queda más que mirar estático el meta Andrés Fernández del Uni Uni. ¡Golazo!

El tiempo es nuestro, quedaban minutos, pero el resultado se tenía que aguantar. Como nunca en todo el encuentro, San Felipe salió a la ofensiva, pero la línea defensiva hacia estéril cualquier ataque.

5 minutos de propina que parecieron más y brazos al cielo, fin del encuentro: nos quedamos con los 3 puntos, aún últimos, pero respirando. La nota negra de la jornada fue la expulsión del meta Nicolás Peranic tras finalizado el encuentro por un supuesto “encontrón” con un jugador rival.

Este grupo está más vivo que nunca, hay que darle con todo. Se viene otras finales, estamos a una victoria de subir al décimo lugar. Desde Magallanews, La Serena y Barnechea con 22 puntos, pasando por Melipilla con 21 y Wanderers con 20, hasta Puerto Montt y San Marcos con 19 unidades, todos ahí apretados en la puerta del infierno de la tabla.

Ahora San Marcos de Arica viaja hasta el extremo sur, donde se ubica el último equipo profesional al sur del mundo: Puerto Montt. El duelo del sábado 18 de Agosto a las 18:00 hrs. en el Bicentenario Chinquihue será "a muerte", de 6 puntos, ya que es un rival directo. 

Ver también

No dimos en el "Clavo": El cambio de DT no fue suficiente para San Marcos de Arica en Calama [FOTOS]

Ni con el "Loco" Abreu pudieron doblegar al "Bravo" [FOTOS]

Galería Imágenes

  • Si quieres celeste que te cueste: San Marcos de Arica ganó con lo justo [FOTOS]
  • Si quieres celeste que te cueste: San Marcos de Arica ganó con lo justo [FOTOS]
  • Si quieres celeste que te cueste: San Marcos de Arica ganó con lo justo [FOTOS]
  • Si quieres celeste que te cueste: San Marcos de Arica ganó con lo justo [FOTOS]
  • Si quieres celeste que te cueste: San Marcos de Arica ganó con lo justo [FOTOS]