Surfistas locales viajarán al Mundial de Surf Adaptado con auspicio de Astilleros Arica

16 Noviembre 2017

Dilan Bernales, Alfredo Cares y Carlos Barboza conforman el Team Chile, con el que viajarán a California al certamen planetario.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El 27 de noviembre tendrá inicio el Campeonato Mundial de Surf Adaptado, que se realizará en California, Estados Unidos. En el certamen participará un puñado de chilenos, quienes clasificaron luego del torneo latinoamericano, que tuvo lugar en las aguas de Arica.

Entre el team nacional estarán tres jóvenes ariqueños, quienes este jueves recibieron el apoyo económico de parte de Astilleros Arica, para viajar al torneo en Norteamérica. Se trata de Dilan Bernales, Alfredo Cares y Carlos Barboza, seleccionados por la Federación Chilena de Surf.

“Con este gran aporte que nos está dando Astilleros Arica, podemos enfocarnos completamente en la competencia, y me hace ver que hay gente que nos ayuda y entrega el apoyo necesario. Ojalá que aumente el número de chicos que participen en el deporte, al igual como nosotros tres”, comentó Dilan Bernales, apodado “Pequeño Gigante”.

Los tres deportistas fueron recibidos por el gerente general de Astilleros Arica, Marcelo Mahuzier, quien luego de acompañarlos en un recorrido por las instalaciones, señaló que “lo dijimos hace unos días y hoy con esto lo reafirmamos: vamos a seguir apoyando estas competencia. Lo hecho por estos tres chicos, así como muchos otros deportistas ariqueños, nos demuestra que vamos por el camino correcto al apoyarlos”.

En tanto, Ximena Orellana, madre de Carlos Barboza, dijo que “mi hijo cuando se mete al agua es feliz, es libre, y eso nos ha permitido vivir experiencias maravillosas a concho, como es viajar ahora a Estados Unidos, y todo esto no hubiera podido hacerse sin el apoyo de Astilleros Arica”.