Tío y sobrino sacan pasajes a la gran final del IV Campeonato Nacional de Taca Taca Universia Limón Soda

05 Octubre 2015

Equipo compuesto por Julio Ogalde y Josué Fuentes, obtuvo los boletos y viajarán por el máximo trofeo a disputarse en la Plaza Sotomayor en Valparaíso.

Gabriela Muñoz Soto >
authenticated user Corresponsal

Julio Ogalde y Josué Fuentes, son los primeros clasificados para la gran final del IV Campeonato Nacional de Taca Taca Universia Limón Soda 2015, cuya primera fecha zonal se disputó en el Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá en Arica.

En una estrecha final que sólo se definió en desempate por 20 puntos a 18, este equipo se llevó los pasajes a la gran final en Valparaíso, donde se medirán con las otras 11 mejores duplas del país, clasificadas en distintas ciudades.

La dupla ganadora recibió una tablet para cada uno, medallas, un mes de Limón Soda gratis (5 six pack) y los pasajes para la final en la capital de la V Región.

Los vencedores habían rozado la gloria en 2014, al obtener el segundo puesto en este mismo torneo. Julio, de 41 años, manifestó su alegría por el triunfo y señaló que “el año pasado quedamos picados porque estuvimos a punto de ser campeones, pero en esa ocasión me dije ‘no importa, tendremos nuestra revancha’. Y así fue. El fin de semana me conseguí un taca taca antiguo y practicamos bastante y por suerte se nos dieron los resultados”.

Por su parte, Josué Fuentes (22), quien tuvo la responsabilidad de defender el arco y la defensa, expresó que “estamos muy contentos de representar a Arica y así que a darle con todo. Sabemos que el nivel de los finalistas es muy alto, por lo que empezaremos a entrenar desde mañana mismo”.

Esta competencia, que ya cumple su cuarta versión, busca ser un punto de encuentro para los universitarios y la comunidad, junto con impulsar actividades recreativas de vida sana.

Premio Final

Los campeones nacionales obtendrán dos autos Suzuki Celerio 1.0 GLX SPORT AC, mientras que los subcampeones recibirán dos motos Suzuki Gixxer 150.

Más informaciones en www.limonsoda.cl y www.universia.cl